Proyectos de Investigación 1998-2000

TP17. Terapia del Lenguaje Asistida por Computadora.

Director: Aldo R. Ferreres
Instituto de investigaciones.
Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Los objetivos de esta investigación son:

1) Desarrollar nuestra experiencia en la aplicación de la terapia del lenguaje asistida por computadora con los 18 programas diseñados en nuestro trabajo previo.

2) Identificar y sistematizar los factores benéficos de la terapia asistida por computadora.

3) Identificar y sistematizar posibles efectos negativos de la terapia asistida por computadora.

4) Identificar áreas de la patología del lenguaje para las que es más efectiva la terapia asistida por computadora.

5) Realizar estudios de medición de eficacia de tratamiento en terapia del lenguaje asistida por computadora en dominios específicos (lectura, denominación, etc.).

Computer-assisted language therapy.

Director: Aldo R. Ferreres
Research Institute.
Faculty of Psychology, Buenos Aires University.

This investigation aims:

1) To develop our own experience in applying the computer-assisted language therapy using the 18 programs we designed in a previous work.

2) To identify and systematically organise the benefits of the computer-assisted therapy.

3) To identify and systematically organise the possible negative effects of the computer-assisted therapy.

4) To identify the areas in the pathology of language the computer-assisted therapy is most effective for. 5) To carry out studies on measurements of treatment efficacy in the computer-assisted language therapy in specific domains (reading, naming, and so on).

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar