La Clínica Psicopedagógica.
Código: CH1705

Docente/s Responsable/s: Silvia Schlemenson

Docentes colaboradoras: Patricia Álvarez, Analía Wald

Docentes invitados: Alejo Durán, Débora Grunberg, Julián Grunin, María Victoria Rego

Objetivos: 
Analizar la clínica psicopedagógica y su relación teórica y entrelazamiento clínico con las restricciones en los procesos de simbolización en niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Para ello se abordarán las características sobresalientes de las formas de producción simbólica en niños y adolescentes actuales y se tratará de aprender a distinguir los aspectos psíquicos que las comprometen. 

Contenidos: 
Caracterización del campo de la clínica psicopedagógica. Recorte y especificación de la dimensión subjetiva del proceso de aprendizaje Conceptos básicos sobre las condiciones psíquicas necesarias para la constitución del pensamiento del niño. Creatividad e imaginación en las producciones psíquicas El trabajo de la imaginación y los procesos de simbolización en la clínica psicopedagógica Desarrollo de un modelo teórico -clínico para el diagnóstico y tratamiento psicopedagógico 

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Análisis y seguimiento de casos clínicos provistos por el equipo docente. Elaboración de hipótesis clínicas supervisadas por el equipo docente.
Carga horaria total: 40 hs (20 hs teóricas + 20 hs prácticas) 
Frecuencia: intensiva
Evaluación: informe individual

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía o equivalentes y Lic. en Ciencias de la Educación

Fechas de dictado: 
miércoles, jueves y viernes 28, 29 y 30 de junio de 9 a 20 y sábado 1 de julio de 2017, de 9 a 16

Inscripción:
 $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 4.500 Graduados de Universidades Extranjeras: $ 6.923
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.