Fundamentos de la Producción Cuantitativa de Datos.
Código: PW1701

Docente/s Responsable/s: Roberto Muiños

Docente invitada: Valeria Gogni 

Objetivos: El objetivo de este curso es brindar a los alumnos las capacidades necesarias para que puedan conformar bases de datos con información proveniente de investigaciones en el campo de la Psicología, para que puedan ser analizadas estadísticamente. Asimismo, se capacitará acerca del manejo del software estadístico SPSS a los efectos de poder realizar los análisis estadísticos sobre las bases de datos generadas a partir de investigaciones en Psicología. 

Contenidos:
Variables estadísticas. Concepto y características. Aplicación de los niveles de medición. Conformación de bases de datos analizables estadísticamente. Controles de consistencia e integridad. Tratamiento de casos perdidos y atípicos. Utilización de software estadístico: SPSS. Principales características. Manejo de datos y utilización de procedimientos estadísticos. Bases de datos con SPSS. Creación y recodificación de variables. Ponderación de casos. Análisis de bases en forma parcial. Manejo de archivos y carpetas. 

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Ejercicios de resolución, grupal, ejercicios individuales, puesta en común.
Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado), quienes deberán presentar curriculum vitae

Inicio: 
miércoles 5 de abril de 2017, de 18 a 22
Finalización: 26 de abril de 2017

Inscripción:
 $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 1.200.
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 1.846.
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.