Terapia de Pareja: Herramientas Sistémicas - Cognitivas – Conductuales.
Código: GR1726

Docente/s Responsable/s: Martín Wainstein

Docente invitada: Valeria Wittner

Objetivos: 
Conocimiento general de la historia de la familia y la pareja y, específico, de la terapia de pareja. Conocimiento de teorías, modelos y técnicas actuales en terapia de pareja. Conocimiento y actividades de taller sobre técnicas actuales de primera entrevista en terapia de pareja. Conocimiento y actividades de taller sobre intervenciones en terapia de pareja. Conocimiento y actividades de taller sobre aplicaciones específicas: Parentalidad y trastornos, divorcio, sexualidad. 

Contenidos: 
Se trata de que el cursante conozca aspectos de la historia social de la familia y la pareja y la investigación actual sobre el tema. La evolución de la terapia de pareja desde sus orígenes hasta la actualidad. Los aportes de las distintas teorías y escuelas. Se dará especial tratamiento a los modelos actuales que integran herramientas provenientes de las escuelas sistémicas, cognitivas y conductuales. Variantes de primera entrevista, incluyendo técnicas específicas y protocolos de registro. Se incluyen elementos conceptuales y teóricos para organizar el material clínico por áreas de trabajo y elementos técnicos para establecer líneas de base y medir evoluciones del proceso terapéutico. Se presentan intervenciones generales y específicas a través de una selección de áreas de aplicación: Parentalidad, tratamiento de trastornos, divorcio y sexualidad. 

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Trabajo en Cámara Gesell y proyección de videos sobre casos clínicos.

Carga horaria total: 
16 hs (10 hs teóricas + 6 hs prácticas) 
Frecuencia: semanal

Evaluación: 
informe individual

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico

Inicio: 
miércoles 12 de abril de 2017, de 12 a 14
Finalización: 31 de mayo de 2017

Lugar: 
Güemes 3524, 1º A ,CABA

Inscripción:
$25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 1.920
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 2.954
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.