Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales.
Código: CK1702

Docente/s Responsable/s: Cristian Garay, Guido Korman

Docentes colaboradores: Guillermo Lencioni, Fabian Maero

Objetivos: 
Brindar una perspectiva global de la nueva generación de modelos y tratamientos cognitivo-conductuales. Se presentan los modelos y tratamientos que utilizan estrategias basadas en la aceptación, diferenciándolos de aquellos que apelan solamente a estrategias basadas en el cambio de contenidos cognitivos. 

Contenidos: 
Introducción histórica a los modelos de aceptación y cambio. Terapia dialéctico-conductual. El modelo dialéctico: superando la dicotomía de aceptación versus cambio. La incorporación de técnicas conductuales, cognitivas y de conciencia plena (mindfulness). El modelo de tratamiento. Terapia de aceptación y compromiso. Fundamentos teóricos y filosóficos. Filosofía funcional y contextual. La teoría del marco relacional. Los trastornos de evitación experiencial. Aspectos clínicos. Terapia cognitiva basada en la conciencia plena. Relación entre terapia cognitiva y psicología cognitiva. La hipótesis de activación diferencial. La prevención de recaídas/recurrencias en la depresión recurrente. Terapia metacognitiva. El proceso de regulación metacognitiva. Metacognición y conciencia plena. Consecuencias clínicas del modelo. Discusiones. Desafíos de la integración de modelos basados en la aceptación y modelos basados en el cambio cognitivo. Aplicaciones de los diferentes modelos. 

Modalidad de dictado: 
Teórica
Carga horaria total: 24 hs (24 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Frecuencia: mensual
Evaluación: final escrito individual

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico

Fechas de dictado:
sábados 8 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 8 de julio de 2017, de 9 a 15

Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 2.880
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.431
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.