Clínica de la Depresión.
Código: CK1711

Docente/s Responsable/s: Eduardo Keegan

Objetivos: General. Capacitar en el diagnóstico, evaluación y tratamiento psicológico de los trastornos del ánimo. Específico. Conocer y comprender los distintos modelos cognitivos de los distintos trastornos del ánimo para aplicarlos a la conceptualización de casos en la consulta en contextos clínicos naturales, y poder implementar tratamientos cognitivos específicos.

Contenidos: 
Polaridades en la historia de los diagnósticos de depresión. Trastornos del ánimo, trastornos depresivos, episodios afectivos. Las clasificaciones DSM y CIE. Instrumentos de evaluación de la depresión. El BDI-II, la HRSD y la GDS. Modelos y teorías. Teoría de la atribución y desvalimiento aprendido, teoría interaccional, teoría interpersonal, teorías conductuales, teorías cognitivas. La teoría de los esquemas y la teoría de la reactividad diferencial. Terapéutica de la depresión. Abordajes psicoterapéuticos, farmacológicos y combinación. La elección del tratamiento. Pasos del tratamiento cognitivo estándar y de la terapia interpersonal. 

Modalidad de dictado: 
Teórica.
Carga horaria total: 26 hs (26 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico

Inicio: 
lunes 3 de abril de 2017, de 17.30 a 19.30
Finalización: 3 de julio de 2017

Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.120
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.800
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.