Psicodiagnóstico de Rorschach I.
Código: MK1716

Docente/s Responsable/s: Ana María Núñez

Docente colaboradora: Mirta Sobrero
 
Objetivos: Brindar conocimientos sobre el Psicodiagnóstico de Rorschach, su administración, clasificación y procesamiento de los datos obtenidos siguiendo los lineamientos de la Escuela Argentina. Facilitar una eficiente inserción del maestrando en los campos profesionales y de investigación de la psicología clínica, forense, laboral, educacional, organizacional y otras. 

Contenidos: 
El Psicodiagnóstico de Rorschach: su importancia en la tarea psicodiagnóstica y de evaluación psicológica. Validez y confiabilidad. Ubicación en la batería diagnóstica. Su aplicación en las distintas áreas. Administración del Test. Consignas de administración, interrogatorio y Test de límites. Procedimiento en cada una de estas etapas. Diferenciación de respuesta y comentario. Respuestas principales y adicionales. Fenómenos especiales asociados a administración: su detección y modo de proceder frente a cada uno de ellos. Clasificación de: localizaciones, determinantes, múltiples determinantes, contenidos, contenidos múltiples y frecuencia. Los fenómenos especiales asociados. Pasaje de los datos obtenidos en la clasificación a la Hoja de cómputos. Obtención de fórmulas, porcentajes e índices. Histograma de barras 

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Trabajos de administración y análisis de la técnica. Estudio de casos.

Carga horaria total: 
40 hs (32 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Frecuencia: quincenal
Evaluación: informe individual

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología o Psicólogo

Fechas de dictado:
viernes y sábados 19 de mayo, 3, 10 y 23 de junio y 15 de julio de 2017, de 9 a 17

Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 4.400
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 6.769
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.