Contribuciones de las Teorías del Desarrollo.
Código: ME1701

Docente/s Responsable/s: Cristina Erausquin

Docente colaboradora: Diana Fernández Zalazar

Objetivos: 
Abordar diversos enfoques y problemas de la psicología del desarrollo actual. Analizar los problemas relevantes para el abordaje de las cuestiones educativas en la psicología del desarrollo actual. Analizar especialmente diversos enfoques y problemas en relación a las relaciones entre los procesos de desarrollo, aprendizaje y enseñanza. 

Contenidos:
1. El Desarrollo en la Teoría Psicogenética El sujeto epistémico en la contextualización de las teorías del desarrollo. a. De la epistemología a la psicología genética. B. Educación y psicología genética. 2. El Desarrollo en la Perspectiva Socio-Cultural: a. El problema del desarrollo desde una perspectiva socio-cultural. b. Taxonomía y arquitectura de la mente humana. c. La categoría de Zona de Desarrollo Próximo, el debate contemporáneo y sus usos en Educación. 3. Psicología Cognitiva y su Aporte al Estudio del Desarrollo. Articulación y Controversias entre Perspectivas. a. La arquitectura de la mente humana en la Psicología Cognitiva. b. Teorías del cambio conceptual y cambio cognitivo. Su relevancia en relación al desarrollo, la educación y la enseñanza 

Modalidad de dictado: 
Teórica

Carga horaria total: 
56 hs (56 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)
Fechas de dictado: jueves y viernes 16 y 17 de marzo, 6 y 7 de abril, 4 y 5 de mayo y 1º de junio y 6 de julio de 2017, de 8 a 13

Inscripción:
 $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $5.040
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 7.754
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.