Cómo Inscribirse


Si aún no es alumno de Posgrado

1- Ingresar al Sistema de Posgrado (posgrado.psi.uba.ar) y oprimir la opción “¿Nuevo Alumno? Regístrese aquí”. Completar los campos correspondientes y oprimir la opción “Enviar datos de formulario”

2- Presentarse en la Secretaría de Posgrado con fotocopia simple de título de grado (anverso y reverso) y DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte, o bien enviar dicha documentación escaneada a nuevosusuarios@psi.uba.ar, a fin de validar su usuario en el sector correspondiente:

-Para Inscripción a Admisión a estructuras mayores: Oficina de Carreras de Especialización, Maestrías, Doctorado (lunes a viernes, de 10 a 16 horas)
-Para Inscripción a Cursos para Graduados o Cursos abiertos para alumnos no regulares (alumnos que no se encuentran cursando la Carrera o Maestría a la que pertenece el curso) en Dirección Administrativa de Posgrado (lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 9 a 17 horas)

3- Ingresar al Sistema de Posgrado (posgrado.psi.uba.ar), oprimir la opción “Inscripción en cursos”, inscribirse en los cursos que desea realizar e Imprimir el cupón de pago correspondiente. La inscripción realizada es condicional y será confirmada por la Dirección Administrativa de Posgrado. Es condicional porque está sujeta a la disponibilidad de cupo.

4- Efectuar el pago en Tesorería de la Facultad (Sede de Posgrado, Tucumán 3035, 3º piso. Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 hs) o bien a través de Pago Mis Cuentas, ingresando el número que se encuentra junto al código de barras en el cupón de pago. Importante: Una vez seleccionada la Opción Pago Único o Pago en Cuotas ésta no podrá ser modificada (El pago a través de Pago Mis Cuentas se habilitará 48 horas después de haberse completado la inscripción online. Inicialmente estará disponible sólo para la opción Pago Único). SE RECOMIENDA NO EFECTUAR EL PAGO ANTES DE HABER RECIBIDO LA CONFIRMACIÓN DE SU VACANTE.


Si ya es alumno de Posgrado

1- Ingresar al Sistema de Posgrado (posgrado.psi.uba.ar), oprimir la opción “Inscripción en cursos”, elegir la opción de Inscripción a Cursos o a Admisión que desea realizar e Imprimir el cupón de pago correspondiente. La inscripción realizada es condicional y será confirmada por la Dirección Administrativa de Posgrado. Es condicional porque está sujeta a la disponibilidad de cupo.

2.- Efectuar el pago en Tesorería de la Facultad (Sede de Posgrado, Tucumán 3035, 3º piso. Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 hs) o bien a través de Pago Mis Cuentas, ingresando el número que se encuentra junto al código de barras en el cupón de pago. (El pago a través de Pago Mis Cuentas se habilitará, como máximo, seis días después de haberse completado la inscripción online. Inicialmente estará disponible sólo para la opción Pago Único). SE RECOMIENDA NO EFECTUAR EL PAGO ANTES DE HABER RECIBIDO LA CONFIRMACIÓN DE SU VACANTE.

Legalizaciones
A partir del 18 de abril de 2011, la Secretaría de Asuntos Académicos, por medio de la Dirección de Títulos y Planes, ha implementado el sistema de legalizaciones por turnos obtenidos a través del sitio web www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar
La legalización se realiza en el Departamento de Legalizaciones de la Universidad de Buenos Aires, J. E. Uriburu 950, Subsuelo, de lunes a viernes de de 9.30 a 12.30 hs. y de 13 a 16 hs. Los trámites no son personales.

Normas generales para trámites de legalización:
1. Sólo se atenderá con turno.
2. En caso de necesitar más de 3 trámites diferentes deberá sacar 2 turnos.
3. Los certificados, programas, promedios y toda otra documentación expedida por Facultades de la UBA o por Universidades Nacionales o Privadas deberán ser rubricados por funcionarios cuya firma esté registrada en la Dirección de Títulos y Planes.
4. Toda documentación en idioma extranjero deberá ser traducida por un Traductor Público Nacional y contar con la apostilla o estar visada por el consulado argentino del país respectivo.

Para mayor información comunicarse vía e-mail a: legalizaciones@rec.uba.ar

Estudiantes Extranjeros

Es requisito indispensable presentar el título de grado con las siguientes legalizaciones:
1. Legalización ante las autoridades ministeriales del país de origen.
2. Legalización ante el Consulado Argentino en el país de origen.
3. Legalización ante la Universidad de Buenos Aires (en el domicilio mencionado precedentemente).

Los títulos emitidos por Estados contratantes de La Haya deberán contar con:
1. Apostilla de La Haya.
2. Legalización ante la Universidad de Buenos Aires.

Para realizar la inscripción deben seguir las instrucciones del apartado anterior.
Las instancias de posgrado de esta Facultad otorgan certificados o títulos de validez estrictamente académica, por lo cual no es necesaria la tramitación de la reválida del título de grado, ya que la misma únicamente se solicita con el objeto de obtener la habilitación para el ejercicio profesional.
Los estudiantes extranjeros que requieran una carta de aceptación al proceso de admisión para tramitar una beca en sus países de origen deben solicitarla a la Secretaría de Posgrado, ubicada en Tucumán 3035, 3º piso-Buenos Aires-Argentina.
Dicha carta sólo implica la habilitación para comenzar el proceso de admisión, no asegura la admisión efectiva a la actividad de posgrado respectiva.
De acuerdo con la Disposición Nº 20.699 de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, las personas extranjeras que deseen cursar estudios en el país deben tramitar una visa. Este trámite debe hacerse dentro de los 30 días de formalizada la inscripción.

Para información acerca de Visa o legalización de títulos expedidos por universidades extranjeras, comunicarse vía e-mail a internacionales@psi.uba.ar

Carta de Pre-admisión: Los estudiantes extranjeros que requieran una carta de aceptación al proceso de admisión para tramitar una beca en sus países de origen deben solicitarla por mail a las siguientes direcciones:
Maestrías: maestrias@psi.uba.ar
Carreras de Especialización: carrerasespecializacion@psi.uba.ar
Dicha carta sólo implica la habilitación para comenzar el proceso de admisión, no asegura la admisión efectiva a la actividad de posgrado respectiva.

Período de Inscripción
La inscripción debe realizarse hasta una semana antes del comienzo de la actividad elegida ya que existe un número limitado de vacantes.
En caso de no cubrirse el mínimo de inscriptos, se determinará el cierre de la actividad.

Mantenimiento de la regularidad y aranceles
Las actividades de posgraduación de la Facultad de Psicología se sostienen con los recursos generados por su arancelamiento.
El mantenimiento de la regularidad en los cursos demanda el cumplimiento de las exigencias académicas respectivas, el 80% de asistencia y el pago a término de los aranceles establecidos.

La asistencia a las actividades requiere que el pago de los aranceles esté al día, para lo cual en el formulario de inscripción se incluye un cronograma de pagos. En términos generales, las cuotas deben abonarse como se describe a continuación:

- Primera cuota: en todos los casos, debe estar abonada antes del comienzo del curso. Ello habilita a asistir a la primera clase. En el caso de las actividades que se desarrollan en una jornada, tener en cuenta que el horario de Tesorería es de 10 a 19, por lo cual el pago deberá efectivizarse con 24 horas de anticipación.
- Cuotas sucesivas: a partir de la iniciación del curso, las cuotas deberán abonarse en forma sucesiva y continua, mes a mes, entre los días 1º y 10º de cada mes.
Demoras en el pago: a partir del 11º día de cada mes, sin excepciones, el pago deberá efectuarse con intereses punitorios.

El graduado alumno que no hubiere completado el pago de la totalidad de los aranceles del curso no estará habilitado para cumplimentar la evaluación final.
En ningún caso se expedirán certificados o constancias si las obligaciones arancelarias no estuvieren debidamente cumplidas.

Solicitud de reintegro de aranceles abonados
Se podrá solicitar el reintegro de aranceles abonados sólo en el caso de “Curso no abierto” por suspensión del dictado; situación en la cual se reintegrarán la totalidad de los importes abonados en concepto de inscripción y pago total o cuotas. Para tal efecto, el alumno deberá elevar una nota solicitando el reintegro a la Dirección Administrativa de Posgrado, acompañada del correspondiente recibo del original de pago.

Si por razones personales el alumno decide no continuar el cursado de un curso, deberá solicitar la baja de la actividad respectiva mediante presentación de nota a la Dirección Administrativa de Posgrado a los fines de no quedar en el registro de morosos a partir de la fecha de presentación de la mencionada nota. En ningún caso se efectuarán reintegros de las sumas abonadas por desistir del cursado.


Certificaciones
Una vez verificados el cumplimiento de los requisitos de regularidad en un curso y la aprobación de las evaluaciones establecidas, se otorgará el correspondiente certificado de aprobación.