Posdoctorado

Objetivos
- Promover la formación de posgrado de los graduados de Doctorado en Psicología.
-Generar las condiciones para la realización de desarrollos académicos novedosos en docencia e investigación de alto nivel.
-Estimular la organización de actividades académicas y el intercambio científico.

El Programa de Posdoctorado está destinado a graduados de Doctorado en Psicología que aspiren a continuar su formación de posgrado, provenientes de la Universidad de Buenos Aires, de Universidades públicas nacionales o de instituciones similares del exterior del país que soliciten ser admitidos al programa de posdoctorado para continuar su formación mediante cursos, investigaciones, estancias, etc.

Admisión
El ingreso al Programa de Posdoctorado estará sujeto a las siguientes condiciones:

1 - Poseer título de Doctor obtenido en esta Facultado en una Facultad o institución Universitaria que otorgue grados similares a los de esta Unidad Académica.
2 - Haber desarrollado una actividad de investigación en el campo de las disciplinas psicológicas que sea de suficiente mérito y continuidad a juicio de la Comisión de Posdoctorado.
3 - Presentar un plan de investigación y labor académica que la Comisión de Posdoctorado considere viable desde el punto de vista de los objetivos del Programa de Posdoctorado.
El plan de investigación y labor académica deberá consignar el tema, los objetivos, la propuesta de director del posdoctorando con la aceptación del mismo, el estado de las ciencias en relación con el tema, la duración prevista, la metodología y el plan de trabajo de posdoctorado. En caso que se inserte dentro de un Programa o Proyecto de Investigación deberá indicar en cuál y presentar la aceptación del Director del mismo.

La solicitud de admisión al Programa de Posdoctorado podrá ser presentada ante la Comisión de Posdoctorado,de marzo a noviembre.

Plazos y Actividades
El Programa Posdoctoral tendrá una duración máxima de dos (2) años.
El posdoctorando deberácumplimentar el plan de trabajo presentado en los plazos establecidos y bajo la tutela de su director. Dicho plan deberá ser incluido en el marco de una estancia en un programa o proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Psicología.Las actividades deberán cumplir con los requisitos y recomendaciones establecidos por la Comisión Posdoctoral al momento de la admisión.
El posdoctorando deberá elaborar como mínimo un informe de avance anual en el caso que su plan de trabajo supere el año de duración. El mismo deberá estar avalado por el Director y presentado ante la Comisión de Posdoctorado.

El posdoctorando deberá participar de las actividades académicas que la Comisión de Posdoctorado establezca para el Programa en el período para que fuera admitido. Asimismo, deberá presentar su trabajo en el término y con las características que surgen de la presente reglamentación.

Una vez cumplida la labor académica y los requisitos previstos por la Comisión, el posdoctorando deberá elaborar y presentar un Trabajo Final de Posdoctorado. El mismo serárealizado según las normas y pautas fijadas por la Comisión de Posdoctorado y estar avalado por su Director.

Certificación
El posdoctorando que cumpla con su correspondiente plan de actividades incluyendo el trabajo final evaluado y aprobado podrá solicitar la expedición de un certificado emitido por la Facultad de Psicología en donde conste que ha aprobado el Programa de Posdoctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires referido al tema respectivo

Comisión de Posdoctorado
Dra. Adela Leibovich de Duarte
Dra. Diana Rabinovich
Dr. Guido Korman
Dr. Gabriel Lombardi
Dr. Andrés Roussos
Dr. Osvaldo Varela
Dr. Martín Wainstein

Informes: posdoctorado@psi.uba.ar


Documento sin título Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina