Tratamiento de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje. 
Código: CH2708

Docente/s Responsable/s: Silvia Schlemenson

Docentes colaboradores: Yanina Patiño Torres, Débora Grunberg, Julián Grunin, María Victoria Rego, Cristina Yapura
 
Docentes invitados: Alejo Durán, Analía Diéguez

Carga horaria total: 
40 hs (20 hs teóricas + 20 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada:  $4.500
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 6.923
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía o equivalentes y Lic. en Ciencias de la Educación.

Fechas de dictado:
miércoles, jueves y viernes 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, de 9 a 20
sábado 11 de noviembre de 2017, de 9 a 16.

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Análisis de las transformaciones en la producción simbólica en sesiones de tratamiento a través de material de pacientes provisto por el equipo docente.
Frecuencia: intensiva
Evaluación: informe individual

Objetivos: Actualizar las conceptualizaciones teóricas y las herramientas clínicas para abordar las restricciones en los procesos de simbolización en niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Desarrollar competencias profesionales para la comprensión y formas de intervención en la problemática subjetiva de los procesos de simbolización de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. 

Contenidos: 
Caracterización y encuadre del tratamiento psicopedagógico Relación entre el diagnóstico y el tratamiento psicopedagógico. Modo de inclusión de los conflictos psíquicos de características restrictivas en el tratamiento psicopedagógico-social. Formas de abordaje terapéutico en el tratamiento con púberes y adolescentes. La narración y la escritura como modos de intervención terapéutica. Organización del material diagnóstico y su proyección en el tratamiento psicopedagógico. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.