Nuevos Paradigmas del Cuerpo y sus Efectos en los Síntomas y en la Clínica Actual.
Código: PJ2701

Docente/s Responsable/s: Alejandra Fernández, Jorge Canteros Cavalcante, Jorge Ulnik

Docentes invitados: José Fischbein, Rubén Zukerfeld, Elsa R. de Aisemberg, Liliana Polaco, Vera Gorali, Juan Pablo Sabino, Noemí Canteros, Andrea Mendel.

Carga horaria total: 
32 hs (16 hs teóricas + 16 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:

Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.200
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.923
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogos o Médicos o Psicopedagogos.

Inicio: martes 15 de agosto de 2017, de 18.15 a 20.15
Finalización: 28 de noviembre de 2017

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Ateneos clínicos
Frecuencia: semanal
Evaluación: informe individual

Lugar:
Rodríguez Peña 1674, CABA

Objetivos: 
Conocer los aportes de psicoanalistas post freudianos acerca del cuerpo. Reflexionar sobre los efectos que los nuevos paradigmas del cuerpo producen en la clínica actual y en la sociedad contemporánea. Revisar con dichos conocimientos una serie de problemáticas y síntomas que constituyen las consultas más frecuentes referidas al cuerpo en la clínica actual: formas modernas de neurosis actuales, ataques de pánico, trastornos de la alimentación, internet-dependiente, neo-sexualidades, psicosomáticas, etc.

Contenidos: En la actualidad la clínica presenta algunas particularidades que tienen que ver con factores culturales que nos atraviesan y nos desafían a repensar nuestras teorías. Es por ello que este curso se propone abordar una serie de conceptos en torno al cuerpo y trabajar en cada encuentro un caso clínico para poner en consideración con cada aporte teórico. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.