Políticas de Salud Mental
Código: CM2705

Docente/s Responsable/s: Alberto Calabrese

Carga horaria total: 32 hs (32 hs teóricas + 0 hs prácticas) 

Inscripción:
 $25 

Aranceles:

Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.520
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 5.415
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años) que se desempeñen en el campo de la salud mental

Fechas de dictado:
viernes y sábados 3, 4, 10, 11, 17, 18 y 24 y 25 de noviembre de 2017. Los viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 14.

Modalidad de dictado: 
Teórica

Frecuencia: 
semanal

Evaluación: 
monografía individual

Objetivos: 
Generar un espacio de discusión crítica sobre las políticas de salud analizadas desde un punto de vista biopolítico y señalar los problemas operativos del modelo prestacional en relación a la atención/ gestión, efectividad en la calidad de atención, capacidades de los recursos humanos y sus efectos en los derechos de los usuarios. Comprender los alcances de la formulación de políticas en salud mental, y el rol de los distintos actores sociales en este ámbito

Contenidos: 
Módulo I. Las políticas sociosanitarias y proceso de salud/enfermedad/atención. Módulo II. Problemas de Gestión en el sector salud y de la salud mental Módulo III. Visión General de las Políticas Públicas desde un marco biopolitico. Módulo IV. Políticas de reforma y políticas de salud mental. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.