Terapia Cognitiva para Trastornos de Conducta y Manejo de la Impulsividad en Niños y Adolescentes.
Código: CK2705

Docente/s Responsable/s: Romina Kosovsky, Leonora Lievendag, Francisco Palacín

Docente colaborador: Eduardo Keegan

Carga horaria total: 
24 hs (24 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.168
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.874
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente) 
Pago Único: 10% de descuento 
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso. 

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico

Inicio: viernes 18 de agosto de 2017, de 18 a 20
Finalización: 3 de noviembre de 2017

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Las estrategias pedagógicas implementadas contemplan: a. Clases expositivas. b. Análisis de casos. c. Presentación de investigaciones cualitativas y cuantitativas. d. Role-play de situaciones clínicas. 
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual

Objetivos: 1. Presentar los aportes de la psicoterapia cognitiva para el diagnóstico y la conceptualización de niños y adolescentes que padecen trastornos de conducta, déficit de atención con hiperactividad y trastornos impulsivos. 2. Capacitar al alumno para el manejo de intervenciones psicoterapéuticas y técnicas útiles en el abordaje de esos pacientes. 

Contenidos: 
En este curso se ofrece un panorama global acerca del diagnóstico, la conceptualización y los tratamientos para niños y adolescentes que padecen de trastornos denominados "externalizadores", que incluyen déficit de atención, hiperactividad, impulsividad y problemas de adaptación social. Se hace hincapié en la multicausalidad y en la necesidad de ofrecer tratamientos multimodales. Se describen y ejemplifican herramientas e intervenciones tales como la resolución de problemas, la psicoeducación, el entrenamiento para padres y técnicas de conciencia plena, que suelen utilizarse en estos abordajes.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.