Fundamentos de la Terapia Cognitivo-Conductual (dictado a distancia).
Código: CK2711

Docente/s Responsable/s: Eduardo Keegan

Carga horaria total: 24 hs (24 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.168
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.874
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente) 
Pago Único: 10% de descuento 
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso. 

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico .

Inicio: lunes 14 de agosto de 2017
Finalización: 30 de octubre de 2017

Modalidad de dictado: A distancia. Teórica.  A través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Psicología.
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: General. Brindar una perspectiva global de las terapias cognitivas, su fundamento teórico, la psicopatología experimental en la que se basan, sus aplicaciones clínicas y su fundamento técnico. Específicos. Presentar los modelos y teorías cognitivas y cognitivo-conductuales para diversos trastornos mentales, y capacitar en la aplicación de recursos básicos de terapias cognitivas para trastornos mentales del eje 1 y de la personalidad. 

Contenidos: Orígenes de la terapia cognitiva. La terapia conductual de primera generación, las terapias cognitivas y cognitivo-conductuales, las terapias cognitivo-conductuales de tercera generación. Características de los modelos psicopatológicos cognitivos. De la teoría a la terapéutica. Características generales de los tratamientos cognitivos. La técnica y la relación terapéutica. La terapia cognitivo-conductual de los trastornos del ánimo, de la ansiedad, de la alimentación, de la personalidad. Terapia cognitivo-conductual para pacientes con síntomas psicóticos.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.