Práctica Clínica Supervisada I.
Código: CK1825

Docente/s Responsable/s: Guillermina Rutsztein, Eduardo Keegan

Docentes colaboradoras: Leonora Lievendag, Luciana Elizathe, María Luz Scappatura, Brenda Murawski
 
Docente invitada: Ana María Armatta

Carga horaria total: 
28 hs (0 hs teóricas + 28 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 4.424
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 6.806
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico

Inicio: martes 3 de abril de 2018, de 17.30 a 19.30
Finalización: 10 de julio de 2018

Modalidad de dictado: Práctica. La práctica consiste en: Viñetas clínicas, videos de sesiones, supervisiones.
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: Capacitar al alumno en la aplicación práctica de recursos terapéuticos propios de los tratamientos cognitivo-conductuales. Practicar habilidades para planificar un tratamiento en base al diagnóstico y a la conceptualización del caso. 

Contenidos: Abordaje cognitivo de los trastornos alimentarios: sesiones iniciales. Evaluación de riesgo. Planificación del tratamiento. Psicoeducación. Auto-registro alimentario. Manejo de las situaciones de crisis. Motivación para el cambio y calidad de vida. La visión transdiagnóstica. El tratamiento interdisciplinario. Evaluación de niños y adolescentes: planteo e integración de hipótesis con el fin de arribar al diagnóstico y a la conceptualización del caso. Recolección de información de diversas fuentes, relevante para la planificación del tratamiento. Establecimiento de los objetivos del tratamiento. Importancia y manejo del vínculo terapéutico. Estrategias y herramientas cognitivas y conductuales en el trabajo con población infantojuvenil: en base a qué seleccionarlas y cómo aplicarlas en la práctica clínica. Inclusión de los padres, las familias y la escuela en los tratamientos de niños y adolescentes.



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