Entrenamiento en Técnicas Cognitivo-Conductuales Basadas en Mindfulness, Metacognición y Aceptación.
Código: GR1812

Docente/s Responsable/s: Guido Korman, Cristian Garay, Eduardo Keegan

Docentes colaboradores: Guillermo Lencioni, Fabián Maero

Carga horaria total: 
40 hs (0 hs teóricas + 40 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 5.800  Graduados de Universidades Extranjeras: $ 8.923
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología, Psicólogo, Médico, Lic. en Terapia Ocupacional o equivalente

Fechas de dictado: sábados 17 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo, 9 de junio y 14 de julio  de 2018 de 8 a 16

Modalidad de dictado: Práctica. La práctica consiste en: Entrenamiento y práctica de las diferentes técnicas de los modelos cognitivo-conductuales basados en aceptación, metacognición, compasión y mindfulness.
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: Brindar una perspectiva global de las técnicas utilizadas por la nueva generación de modelos y tratamientos cognitivo-conductuales. Objetivos Específicos 1. Presentar las técnicas que utilizan estrategias basadas en conciencia plena, metacognición y aceptación. 2. Capacitar en la utilización de las técnicas basadas en conciencia plena, metacognición y aceptación. 

Contenidos: 
Las técnicas del modelo de reducción de estrés de J. Kabat-Zinn. Comer con conciencia plena. Escaneo corporal. Del modo hacer al modo ser. Conciencia plena en actividades cotidianas. Conciencia Plena de la respiración. Aprender a tomar conciencia intencionalmente. Terapia dialéctico-conductual. Estrategias dialécticas: Balanceando estrategias, enseñando patrones conductuales dialecticos. Estrategias centrales: Validación (¿que como y por qué validar?) y resolución de problemas (análisis en cadena). Intervenciones conducentes al cambio: manejo de contingencias y observar límites. Terapia de aceptación y compromiso. Modelo de flexibilidad psicológica. Desesperanza creativa y workability. Terapia de aceptación y compromiso como entrenamiento en habilidades. Procedimientos de defusión. Procedimientos de disposición. Técnicas basadas en la metacognición y el síndrome cognitivo-atencional. Detección del síndrome cognitivo-atencional. Cuestionamiento socrático centrado en la metacognición.



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