Modelos de Desarrollo Humano. Teoría y Técnica de Coaching.
Código: PY2805

Docente/s Responsable/s: Diego Quindimil

Docente colaborador: Diego Dileo

Carga horaria total: 
16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.000
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.615
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: 
martes 11 de septiembre de 2018, de 19 a 23
Finalización: 2 de octubre de 2018

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Estudio de casos, Uso de la técnica de Rol Playing, Aplicación de matrices de diagnóstico, Utilización de recursos audiovisuales, Dinámicas Grupales Dispositivos lúdicos. 
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual

Objetivos: Tomar contacto con las distintas herramientas de feedback múltiple orientadas al desarrollo del rol de conducción. Conocer los aspectos más significativos del diseño de un proceso de feedback múltiple a través del estudio de un caso. Desarrollar habilidades para administrar un proceso de coaching. Incorporar herramientas y recursos orientados a dirigir un proceso de coaching efectivo. 

Contenidos: El feedback múltiple como herramienta de diagnóstico, evaluación y desarrollo gerencial. Criterios para el diseño de la herramienta. Feedback 360º (los grupos de interés: Jefes, pares, colaboradores, clientes externos). Criterios para la devolución de resultados: El rol del coach externo. Diseño de plan de acción: Plan de desarrollo personal. Herramientas alternativas: Feedback 180º (formulario de autoevaluación, taller de feedback presencial). Proceso de coaching. Planificación de feedback. Cómo se evalúa un proceso de coaching.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.