Problemas Fonoaudiológicos y Psicomotrices.
Código: CH1903

Docente/s Responsable/s: Irene Pinasco

Docente colaboradora: Myrtha  Chokler

Carga horaria total: 8 hs (8 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $1.400
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 2.154
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía o equivalentes y Lic. en Ciencias de la Educación.

Fecha de dictado: sábado 29 de junio de 2019, de 9 a 17

Modalidad de dictado: 
Teórica
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Objetivos: Comprender la complejidad de los procesos implicados en la génesis de las competencias comunicativas, lingüísticas y psicomotoras. Adquirir instrumentos para la captación compleja de signos atípicos en la adquisición y desarrollo de dichas competencias. Incorporar recursos psicomotores y lingüísticos para la elaboración de estrategias interacciónales que favorezcan la comunicación y el lenguaje desde la concepción del sujeto como ser biopsicosocial. 

Contenidos: Organizadores del desarrollo. Del gesto a la palabra. La estructura dialógica del psiquismo humano desde la protoinfancia. El cuerpo, el movimiento y las actitudes en la enunciación, expresión y comunicación. Función expresiva del tono y la postura: de la expresión a la comunicación. El valor del gesto y de la mímica como aspectos fundantes del desarrollo de las funciones semiótico-semántica y simbólicas. De los lenguajes al habla. Aspectos fundantes en los procesos de semiotización desde la pragmática. De la cognición al lenguaje y del lenguaje a la cognición. Contexto socio-cultural en el desarrollo emocional, cognitivo y lingüístico de la protoinfancia. Lo innato y lo social.  Interacción social, mediación semiótica. Niveles semióticos de interacción temprana. La interacción comunicativa: intersubjetividad. Sistema de apoyo para la adquisición del lenguaje: el andamiaje, zona de desarrollo próximo. Trastornos específicos y no específicos del habla.



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