Teoría del Psicodrama en Acción.
Código: GR1926

Docente/s Responsable/s: Sergio Guimaraes

Docente colaboradora: Paula Martinoia

Carga horaria total: 32 hs (6 hs teóricas + 26 hs prácticas) 
Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 6.080 
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 9.354
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: sábado 9 de marzo de 2019, de 9 a 17
Finalización: 30 de marzo de 2019

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: Sesiones psicodramáticas consistiendo en actividades de caldeamiento, dramatización, intercambio y procesamiento.
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Objetivos: Estimular la dramatización de escenas concretas, utilizar las escenas dramatizadas como base para la descripción gradual del marco teórico psicodramático, explicar el surgimiento progresivo de los conceptos y de las técnicas, y mostrar la evolución del método psicodramático formulado por Jacob Levy Moreno y sus sucesivas modificaciones.

Contenidos: Técnicas y conceptos propuestos: yo auxiliar, autopresentación, soliloquio, improvisación espontánea, interpolación de resistencias, expresión sin sentido, mundo auxiliar, caldeamiento, asignación, choque psicodramático, autotele, sociograma, catarsis (creativa, intelectual, analítica, social, en red), rol sustituto, espejo, proyección, inversión, distancia simbólica, doble yo, rol, átomo cultural; asunción de roles, juego de roles, creación de roles, sociopsicodrama, sociodrama, espontaneidad y creatividad, matriz de identidad, roles psicosomáticos, roles sociales, roles psicodramáticos, psicodrama de los sueños, psicodrama analítico, psicodrama alucinatorio, hipnodrama, psicodrama clínico, analista no participante, psicodrama sin director, psicodrama no directivo, psicodrama dirigido por el grupo, entre otros. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.