Danza y Psicología. El Uso de la Danza como Método de Prevención y Rehabilitación en Salud.
Código: GR1921

Docente/s Responsable/s: Debora Rabinovich

Carga horaria total: 16 hs (16 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.040
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.677
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Fechas de dictado:
jueves 11 de julio de 2019, de 17 a 20 
viernes 12  de julio   2019, de 10 a 18
sábado 13  de julio  de 2019, de 10 a 17 

Modalidad de dictado: Teórica
Frecuencia: intensiva
Evaluación: informe individual

Objetivos: Presentar el uso de la danza para la prevención, preservación y rehabilitación en salud. Capacitar sobre su utilización en diferentes problemáticas y patologías humanas. Transmitirá una modalidad terapéutica cuyo eje principal es el arte, el cuerpo y el lenguaje no-verbal. 

Contenidos: 1. Danza y Salud. Antecedentes históricos. Implicancias éticas y filosóficas del uso de la danza en salud. 2. Característica multimodal de la danza: su impacto en lo físico, emocional, cognitivo y relacional. 3. Impacto de la danza en la subjetividad. Conocer e interpretar el mundo a través del cuerpo. Fenomenología de la percepción. El cuerpo como un texto. La danza, una actividad placentera. 4. Danza en diferentes áreas de la salud. Su aplicación en enfermedades de Parkinson, Alzheimer, prevención en caídas, Enfermedades cardiovasculares, reumatológicas. Danza y depresión/ansiedad. Neuronas en espejo: estado del debate y su investigación de la danza.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.