Procesos de Selección y Búsqueda de Talento Humano.
Código: PY1901

Docente/s Responsable/s: Cecilia Llanes

Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.600
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 5.538
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: martes 14 de mayo de 2019, de 19 a 23
Finalización: 4 de junio de 2019

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: Análisis de casos sobre diversas demandas de búsqueda; descripción de competencias laborales y de perfiles; análisis de avisos. Entrevistas.
Frecuencia: semanal
Evaluación: informe individual

Objetivos: Identificar aspectos claves del rol de selector de personal en el escenario actual (tanto como staff de RRHH, consultores externos o free lance). Reconocer estrategias para realizar reclutamientos 3.0, potenciando el efecto de las nuevas tecnológicas. Conocer métodos para conducir entrevistas efectivas basadas en competencias. Concebir estrategias para reclutar y seleccionar distintos perfiles laborales.

Contenidos: 
El mercado laboral hoy. Tendencias. Empleabilidad. Las nuevas generaciones y sus búsquedas laborales. Diferentes tipos de organización. Entre la estructura requerida y la cultura organizacional. El rol del selector. Articulación de diversos intereses/clientes: ¿un desafío posible? Diferentes tipos de búsqueda: masivas-operativas, profesionales, roles de conducción, perfiles IT. Modalidades de publicación y atracción de talentos. Análisis y descripción de puestos. Estrategias de reclutamiento 3.0. Hunting. Entrevista por competencias. El proceso de selección de candidatos. La ética del rol: entre el marketing de la propuesta y la realidad. Testimonios sobre selección de distintos perfiles, en empresas privadas y organismos públicos.



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