Las Técnicas Proyectivas en el Ámbito Clínico.
Código: PP1902

Docente/s Responsable/s: Nora Rosenfeld

Docente colaboradora: Cecilia Herrero

Carga horaria total: 
24 hs (16 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 4.320
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 6.646
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Lectura e interpretación de casos clínicos
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía grupal

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología o Psicólogo

Inicio: martes 11 de junio de 2019, de 20 a 22
Finalización: 10 de septiembre de 2019
          
Objetivos: Perfeccionar la utilización de las técnicas proyectivas en el ámbito clínico. 1. Determinar los observables que surgen del material clínico. 2. Afianzar el conocimiento de los criterios de interpretación específicos según las técnicas y el área. 3. Apuntar a criterios adecuados en el diagnóstico diferencial.

Contenidos: 
A través de dos casos clínicos, un material de adultos y un material de niños, se profundizará en el conocimiento de la interpretación de los indicadores evolutivos, formales y de contenido en cada técnica aplicada en el proceso psicodiagnóstico. Los indicadores con sus respectivas inferencias psicológicas se los organizará sobre la base de una serie de ejes temáticos (sintomatología, conflicto/s, defensas, puntos de fijación, regresión, prueba y juicio de realidad), lo cual permitirá un adecuado ordenamiento del material para la búsqueda de recurrencias y convergencias. Finalmente se arribará al diagnóstico, pronóstico e indicación terapéutica. Informe y devolución del material. La interconsulta. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.