Psicoanálisis y Salud Pública.
Código: CP1907

Docente/s Responsable/s: Darío Galante

Docentes colaboradores: Marisa Moretto, Cristina Nocera, María Alejandra Rojas, Armando Zenarola

Carga horaria total: 12 hs (12 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 2.400
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 3.692
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente) 
Pago Único: 10% de descuento 
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso. 


Condiciones de admisión: Lic. en Psicología o Psicólogo

Fechas de dictado: sábados 1º, 8, 22 y 29 de junio y 13 y 20 de julio de 2019, de 13 a 15

Modalidad de dictado: 
Teórica
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual

Lugar: Instituciones de práctica.

Objetivos: 
1. Ubicar las condiciones de la práctica psicoanalítica en instituciones y sus especificidades 2. Adquirir interés por poner a prueba los conceptos del psicoanálisis en diferentes condiciones de la práctica 3. Conocer los principios propios de la práctica analítica y su discurso y adquirir la plasticidad requerida para su práctica en diferentes condiciones y dispositivos 4. Conocer aspectos de la legislación vinculados con la práctica del psicoanálisis.

Contenidos: 1. El psicoanálisis en el campo de la Salud Pública y de la salud mental. Los discursos y sus impasses. Psicoanálisis puro y psicoanálisis aplicado. Principios del psicoanálisis y su aplicación en las instituciones 2. La práctica institucional y sus condiciones. Diferentes dispositivos. Uso de las normas. Tiempo y dinero. El trabajo en equipo 3. La posición del analista en la práctica institucional. Transferencia e interpretación en diferentes dispositivos y demandas. El deseo del analista y la práctica institucional. La investigación en psicoanálisis y la evaluación. Los efectos de la intervención y los resultados terapéuticos 4. La legislación y la práctica del psicoanálisis. 5. La formación del analista. Efectos de la institución en la formación analítica. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.