Bibliografía Curso
Los
modos de enseñar.
Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares del nivel secundario
de la Ciudad de Buenos Aires (1984-2010)
Autor: Fernando Cazas
Libro:
Latinoamérica: la educación y su historia
Formación docente, traza didáctica y subjetividad.
(Anuario de Investigaciones, Volumen XXII) *
Diamant, Ana; Cazas, Fernando; Duhalde, Mariela C.
La Opción de Educar y la Responsabilidad Pedagógica
Conferencia de Philippe Meirieu
¿Qué es aprender a enseñar?
(Material de lectura para el primer práctico)
Lic. Andrea Molinari
Nicolás Arata- Efemérides. Una Oportunidad para Pensar la Vida en Común.
Investigación y elaboración de recursos didácticos: Gabriela
Carnevale
Enseñar en Tiempos de Cambio: La “Construcción”
del Buen Enseñante y de la Buena Enseñanza. Más preguntas
que respuestas.
Ana Diamant
XVII Congreso Internacional de Historia Oral “Los retos de la historia oral
en el siglo XXI. Diversidades, desigualdades y la construcción de identidades. Buenos
Aires 2012.
Ana Diamant
Moebius o la Ilusión de una Escuela Secundaria para Todos. Nuevos Formatos para
la Educación Media Actual. Análisis de una Experiencia en Clave
Socioeducativa.
Fernando Cazas
Formación Docente y TICs. La Incorporación de TICs a las Escuelas como Política
de Estado en Latinoamérica, durante la Última Década, y
sus Consecuencias en la Formación Docente Inicial.
Fernando Cazas
Carta de Cortazar a Estudiantes del Normal: Esencia y misión del maestro*
www.youtube.com/embed/_FDRIPMKHQg
Los primeros Psicólogos de la UBA y los saberes
para el ejercicio de la profesión docente *
Ana Diamant - Fernando Cazas
- Novedad Bibliográfica
Compartimos con alegría la publicación del libro:Trabajo Colaborativo,
de las autoras Laura Pico y Cecilia Rodriguez . El mismo es el resultado de
una de las líneas de investigación que desarrolla el INFD y además
se vincula con el trabajo en el marco del UBACyT que dirige el Dr. Guillermo
Ruiz. Saludamos a nuestra compañera del equipo de cátedra Laura
Pico y festejamos contar con un material rico y necesario.
http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/280
Links a materiales bibliográficos
*
Educación y nuevas tecnologías: los desafíos
pedagógicos ante el mundo digital. *
Inés Dussel - Luis Alberto Quevedo
Tres Aspectos de la Filosofía de la Investigación
sobre la Enseñanza. *
Gary D. Fenstermacher
Controversias y desafíos para la universidad del
siglo XXI *
Dra. Edith Litwin
Evaluación Nuevos Significados para una Práctica
Compleja *
Alicia Bertoni – Margarita Poggi – Marta Teobaldo
Evaluación Nuevos Significados para una Práctica
Compleja *
Alicia Bertoni – Margarita Poggi – Marta Teobaldo
Evaluación Educativa 2 - Un enfoque práctico
de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales
didácticos *
Miguel Ángel Santos Guerra
Enfoques de la Enseñanza - El enfoque del Ejecutivo
*
Gary Fenstermacher - Jonas Soltis
Enfoques de la Enseñanza - El enfoque del Terapeuta
*
Gary Fenstermacher - Jonas Soltis
Enfoques de la Enseñanza - El enfoque del Liberador
*
Gary Fenstermacher - Jonas Soltis
Escuelas con Resultados Destacables. Un Estudio Cualitativo
*
Ministerio de Eduación - Rep. Argentina
El Curriculumn: una reflexión sobre la práctica
*
José Gimeno Sacristán
La transposición Didáctica. Del saber sabio
al saber enseñado *
Yves Chevallard
Testimonios
de enseñar y aprender. Ser Psicólogo en la UBA de los 60.
Ana Diamant
El reglamento es el reglamento.*
Adela Basch
Psicologia 57/66 13 testimonios
Homenaje a Manuel Lamana
Algunas consideraciones sobre su legado en educación
*
Leandro Gestal
Canal de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación
*Archivo .pdf para abrir y/o guardar. Para bajar
estos archivos a su PC: Pulse el botón derecho del mouse y seleccione
"Guardar destino como....."