Licenciatura en Psicología
Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Psicológico. Módulo II Cátedra: II Código: 42

La cátedra ha llevado a cabo los siguientes Proyectos de Investigación:

- Estudio de la incidencia del maltrato entre pares en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Diseño de un Cuestionario tri-forma para evaluar la percepción de docentes, padres y alumnos. Directora Prof. Dra. Teresa Ana Veccia. Programación 2010-2012. UBACYT (P 20020090200688.)

- “LA VARIACIÓN DEL AUTOCONCEPTO Y LA PERCEPCIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DENTRO DE LA ETAPA ADOLESCENTE”.
Programación trienal 1998-2000 UBACYT (P054)

- “INFLUENCIA DE LA EDAD, EL GÉNERO Y LA POSICIÓN SOCIAL SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ADOLESCENTES”.
Programación bianual 2001-2003-UBACYT (P. 040)

- "ADAPTACIÓN LOCAL DE LA ESCALA DE ADJETIVOS INTERPERSONALES DE WIGGINGS" (IAS)
Actualmente se llevan a cabo las tareas de adaptación a nuestro medio de la versiónespañola de las Escalas de Adjetivos Interpersonales de J. Wiggins (IAS) en el marco del

-
“INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD: UNA COMPARACIÓN HISPANO-ARGENTINA”.
Proyecto financiado por la Universidad de Extremadura (Cáceres, España) dentro de su Programa Propio para el desarrollo de actividades, convenios y programas internacionales, año 2003.-:

- “MALTRATO ENTRE IGUALES COMO EXPRESIÓN DE LA VIOLENCIA INTERPERSONAL. CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR SU INCIDENCIA EN CONTEXTOS ESCOLARES”.-
Directora: Prof. Dra. Teresa A. Veccia.- Programación 2006-2009. UBACYT (P 804)

Información sobre la cátedra

Clases teóricas 1C 2023. Comienzan el lunes 27/3/2023