Licenciatura en Psicología
Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Psicológico. Módulo II Cátedra: II Código: 42

Curriculum Vitae Abreviado


Teresa Ana Veccia.

Licenciada en Psicología con estudios de Posgrado en la Maestría de Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico.

Doctora en Psicología- Universidad Nacional de Buenos Aires.

Prof. Regular Asociada a cargo de Titularidad de la cátedra “Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico”, Mod.II, Cat.II (UBA).

Docente de cursos y seminarios en el Doctorado de Psicología de la Universidad de Palermo.

Miembro del Consejo Académico Asesor y Docente de Posgrado de la Carrera de Especialización en Evaluación Psicológica de la Fac. de Psicología de la Univ. de Buenos Aires.

Directora de Proyectos de Investigación en el área de la Evaluación Psicológica sobre temáticas vinculadas a niños y adolescentes ( UBACYT):

LA VARIACIÓN DEL AUTOCONCEPTO Y LA PERCEPCIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DENTRO DE LA ETAPA ADOLESCENTE. Programación trienal 1998-2000, UBACYT (P054), Directora: Prof. Teresa A. Veccia.

INFLUENCIA DE LA EDAD, EL GÉNERO Y LA POSICIÓN SOCIAL SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ADOLESCENTES. Programación bianual 2001-2003, UBACyT (P. 040). Directora: Prof. Teresa A. Veccia.

ADAPTACIÓN LOCAL DE LA ESCALA DE ADJETIVOS INTERPERSONALES DE WIGGINGS" (IAS) Proyecto INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD: UNA COMPARACIÓN HISPANO-ARGENTINA. Proyecto financiado por la Universidad de Extremadura (Cáceres, España) dentro de su Programa Propio para el desarrollo de actividades, convenios y programas internacionales, año 2003.-Responsable española: Dra. Elena Felipe Castaño-Responsable, Argentina: Prof. Teresa A. Veccia.

MALTRATO ENTRE IGUALES COMO EXPRESIÓN DE LA VIOLENCIA INTERPERSONAL. CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR SU INCIDENCIA EN CONTEXTOS ESCOLARES. Programación 2006-2009, UBACyT (P 804). Directora: Prof. Dra. Teresa A. Veccia.

ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DEL MALTRATO ENTRE PARES EN ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. DISEÑO DE UN CUESTIONARIO TRI-FORMA PARA EVALUAR LA PERCEPCIÓN DE DOCENTES, PADRES Y ALUMNOS. Programación 2010-2012, UBACyT (P 20020090222688). Directora: Prof. Dra. Teresa A. Veccia.

Evaluadora de Proyectos de Investigación para la Facultad de Psicología y ciencias Sociales de UCES.

Ex Supervisora de los equipos de Psicodiagnóstico del Hospital Alvear, del Centro de Salud Mental Nº 3-, y del Hospital Tornú.-(CABA).

Perito y Consultora Técnica de la Oficina de Asistencia Técnica del Ministerio Público de Justicia de la CABA, Defensoría General.

Miembro de la Asociación de Estudios e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP)

Miembro Honorario de la Sociedad del Fairy Tale Test (FTT) y Responsable Académica en Argentina para la tipificación de la técnica.

Autora de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales; ponencias en la especialidad de Psicodiagnóstico y de los libros:
"El Método Psicodiagnóstico y el Ejercicio Profesional del Psicólogo" EUDEBA, 1998;
“Diagnóstico de la Personalidad. Desarrollos Actuales y Estrategias Combinadas.”, Ed. Lugar, 2002
“Problemáticas Actuales en Niños y Adolescentes. Diagnóstico, abordajes terapéuticos y programas de prevención" (Compiladora) Ed Pontón-Dunken, Septiembre de 2009.-
“Técnicas y métodos cualitativos en Evaluación Psicológica” (Compiladora) Ed. Lugar, 2013.

Novedades


Información sobre la cátedra

Clases teóricas 1C 2023. Comienzan el lunes 27/3/2023

Programa de Extensión de la Cátedra

Última Actualización


27/09/21: Material/Fichas