PROPUESTA PEDAGÓGICA
La Cátedra adopta un enfoque holístico por el cual se propone orientar al estudiante
hacia un saber integrado. Según este enfoque, se busca que el estudiante construya
un conocimiento no fragmentado sino con una visión de totalidad, donde la práctica
vaya unida a la conceptualización y donde cada tema sea comprendido en relación
con los demás.
El propio estudiante es el protagonista en su proceso de aprendizaje, acompañado
por el docente que lo valora como persona en sí y en armonía con su grupo.
MODALIDAD DE LA CURSADA
Enfatizamos tu autonomía; por eso te ofrecemos todas las clases teóricas en
PPT y todos los ejercicios de las guías resueltos, además de la bibliografía,
apuntes y cronogramas de clase, de lectura y de videos. Pero, si preferís las
clases expositivas, podés asistir a las teóricas correspondientes a tu banda
horaria, además de ayudarte con videos sugeridos para cada unidad.
Las clases teóricas van a ser dictadas por video conferencia y allí podrás presentar
tus consultas sobre temas conceptuales; las dudas sobre los ejercicios de los
TP se presentan en las clases prácticas.
Las clases prácticas son presenciales. Es importante que tengas presente que
al llegar a la clase práctica tenés que haber leído la parte teórica correspondiente
a la ejercitación prevista para esa clase porque en el cronograma de las clases
prácticas no está previsto que el docente te explique la teoría; su función
es guiarte en la resolución de los ejercicios y esclarecerte aquello que no
hayas entendido. Para facilitarte la comprensión del material bibliográfico,
es recomendable la asistencia a las clases teóricas.