Sistema de Evaluación
La evaluación debe ser concebida a la vez como proceso continuo y como
instancia de corte para la detección de resultados parciales o finales
en el proceso de aprendizaje. En tal sentido, requerirá el seguimiento
del proceso de aprendizaje con el objeto de detectar desvíos o inconsistencias
en la propuesta docente respecto de los objetivos formulados. También
se deberán utilizar métodos efectivos para detectar el logro o
adquisición de aprendizaje que estimulen el pensamiento crítico,
la ponderación cuidadosa de la información y la evaluación
de alternativas de acuerdo a un juicio científicamente formado.
La evaluación se realizará a través del seguimiento permanente
de la dinámica grupal e individual, implementando estrategias para despejar
los obstáculos que pudieran interferir en el aprendizaje.
Régimen de Promoción
En cuanto a la acreditación de la materia, en el caso de la
promoción sin examen final, implicará el cumplimiento de los siguientes
requisitos:
a) Asistencia al 75% de los Teóricos y de las reuniones de Comisión
de Trabajos Prácticos.
b) Aprobación con 7 puntos o más del:
- Primer parcial presencial. Se trata de un parcial a libro abierto, consistente
en preguntas abiertas y el análisis de un caso, similar a los que se
utilizan en la comisión de trabajos prácticos en el proceso de
aprendizaje.
- Trabajo integrador. Se trata de un informe individual, no presencial, donde
los alumnos realizan una articulación de los distintos contenidos vertidos
durante la materia, a partir de consignas orientadoras brindadas por el docente.
- Tener aprobado la planificación de la salida a terreno y haber presentado
el escrito individual de lasimpresiones de la misma.
Para mantener la condición de regular que permita acceder al examen final es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Asistencia al 75% de los Teóricos y de las reuniones de Comisión
de Trabajos Prácticos.
b) Aprobación con 4 a 6 puntos el:
- Primer parcial presencial.
- Trabajo integrador.
- Aprobar la planificación grupal de la salida a campo y la presentación
del escrito individual de las impresiones de la misma.
Primer parcial presencial. Se trata de un parcial a libro abierto, consistente en el análisis de un caso, similar a los que se utilizan en la comisión de trabajos prácticos en el proceso de aprendizaje. Evaluación con nota.