Solicitud de Incentivos 2016

Se encuentra disponible el formulario de solicitud de incentivos 2016.
AVISO DE PRÓRROGA: Se extiende la solicitud de Incentivos hasta el 31 de mayo de 2017.

La solicitud es on-line y se encuentra disponible ingresando en: http://incentivos.siu.edu.ar/

Importante: El link, el usuario y clave son las usadas en los procesos de Categorización 2009, 2011 y 2014.
No debe registrarse si ya tiene usuario. Si se olvidó su contraseña podrá recuperarla. Si no tiene usuario registrado deberá hacerlo.

El sistema estará habilitado hasta el 21 de abril del corriente año, vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2016.
Lugar de entrega: la presentación de la solicitud de incentivos 2016 impresa debe realizarse en Lavalle 2353. Se presentan dos copias firmadas.


Condiciones para Solicitar el Incentivo

a) Ser docente rentado de una universidad nacional o provincial, b) tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismo de ciencia y tecnología. c) participar de un proyecto acreditado para el Programa, al menos desde el 1/05/2016, no pudiendo cobrar si su participación se inicia después de esa fecha d) haber obtenido una categoría de investigación para el Programa o haberse presentado en la última convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente.

Información de Utilidad para el Llenado de la Solicitud.

Datos Personales

El Nombre y Apellido son datos que se obtuvieron de lo completado por el docente para alguna Categorización a la que se hubiere presentado. Si hubiera algún error se deberá informar a la oficina de Incentivos al correo: incentivos@rec.uba.ar
La Categoría de Incentivos se visualizará sólo si tiene firme del 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún no ha finalizado, en cuanto tengamos novedades al respecto se lo haremos saber. Es importante saber que aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes.

Artículo 25 – Situación de Revista
El docente deberá seleccionar la Universidad de Buenos Aires.
En el ítem Cantidad de cargos le mostrará automáticamente un número que se refiere a un total por cada mes del año de cada cargo que tenga el docente. Este dato se puede verificar en el ítem (ubicado más abajo) +ver cargos. El docente que no tenga un proyecto cargado no podrá visualizar la lista de cargos. Los casos de dos cargos simples o dos cargos semiexclusivos en la misma Unidad Académica que cobran como Semi o Exclusivo respectivamente no deben seleccionar nada ya que este dato la SPU lo toma del RHUN, y el docente lo ve en el ítem +ver Cargos.
En el caso de que algún docente verifique en +Ver cargos que falta el cargo docente por el que desea cobrar el Incentivo podrá enviar a la Oficina de Incentivos incentivos@rec.uba.ar la resolución del cargo vigente en 2016 y así poder gestionar ante la SPU la corrección.
En el ítem Desempeña cargos en un organismo de CyT solamente para Investigadores CONICET. Deberá seleccionar aquel docente investigador del CONICET. En caso de haber tramitado el Art. 40, esto significa que un docente con dedicación simple puede solicitar el cobro del Incentivo con dedicación Exclusiva, deberá seleccionar la opción Exclusivo y adjuntar la resolución correspondiente de CS. que estará disponible en el sitio Web de Incentivos http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=58.
El docente investigador CONICET que aún no tramitó el Art. 40 deberá seleccionar y optar por la opción Simple y deberá entregar el siguiente formulario en la Secretaría (puede presentarlo a la vez que presenta el formulario de incentivos). Formulario para investigadores que nunca hayan presentado. Una vez que se apruebe en Consejo Superior se solicitará el cobro de la diferencia en pago complementario y el mismo quedará a criterio del Ministerio.
En el ítem Becario Conicet o de Universidad, sólo deberá seleccionar el docente que hubiera tenido beca durante el 2016 y deberá adjuntar la resolución de otorgamiento de la misma.

Artículo 26
En el ítem Cumple carga docente mínima deberá seleccionar y luego en Ingrese cantidad deberá completar con el total de horas por semanas, de todos los cursos de grado dictados durante todo el año 2016. Les recordamos que el mínimo deberá ser de 120hs. anuales y podrá sustituir hasta un 50% de la exigencia mencionada por la alternativa de dictar cursos de posgrado. En el caso de no cumplir este requisito no podrá acceder al cobro del Incentivo y no le permitirá Enviar la Solicitud.

Artículo 27
En el ítem Cumple docencia de posgrado el docente que no dicte cursos de posgrado, recomendamos no seleccionar nada ya que seleccionando NO, el sistema genera un error, que la SPU solucionará a la brevedad. En los casos que sí dicten cursos de posgrado deberán seleccionar y luego en Ingrese cantidad deberá completar con el total de horas por semanas, de todos los cursos de posgrado dictados durante todo el año 2016.

Proyectos Acreditados
En este ítem el docente deberá selecciona el signo + y debería listarle los proyectos que integra. En el caso que no le aparezca ningún proyecto deberá informarlo a la Oficina de Incentivos incentivos@rec.uba.ar para que lo cargue. Para los UBACyT con enviar el código, título y director es suficiente. Para los proyectos de AGENCIA y CONICET les pedimos a los docentes que adjunten la certificación que acredite al mismo y donde conste la fecha de inicio y finalización, el código, el título y el nombre del Director y su rol como integrante.

Finalización del Trámite
El trámite termina cuando se Guarda, Envía e Imprime (no se recibe por mail el archivo como en años anteriores). Una vez impreso presentar por duplicado y firmado por el solicitante a la Secretaría de Investigaciones ubicada en Lavalle 2353.

Más información:
Respecto a los docentes que posean un cargo de Autoridad (Rector, Vicerrector, Decano, Vicedecano o Secretario de Universidad) no deberán consignarlo en ningún ítem, este dato debe aparecer en el ítem +ver cargos según lo que informa el RHUN.

Las horas a la investigación o títulos no se consignan en ningún ítem. La Unidad Académica tampoco se consigna, este dato figura en el ítem + ver cargos.
Algunos docentes nos informaron de errores al ingreso o errores al imprimir, al respecto la Secretaría de Políticas Universitarias nos dice que a la brevedad estará solucionado, que intenten en los próximos días.

El Formulario impreso sólo deberá estar firmado por el solicitante, no requiere de otra firma.

Consultas
Secretaría de Investigaciones
Gral. Juan Lavalle 2353
E-mail: incentivos@psi.uba.ar