Proyectos de Investigación 2006-2009

P812. Nuevas Tecnologías: Compromiso Psíquico y Producción Simbólica.
Director/a: Alvarez, Patricia

P820. La Adquisición de la Aptitud de Analista en el Marco de la Segunda Tópica Freudiana.
Director/a: Delgado, Osvaldo Leonardo

P823. Componentes Psicológicos del Liderazgo: Liderazgo Presidencial en Argentina. Estudio de los Estilos de Liderazgo del Ejecutivo a Partir del Análisis de Cuatro Presidentes Democráticamente Electos en el Período 1983-2003.
Director/a: D’Adamo, Orlando Jorge

P808. Las Artes Temporales en la Génesis del Juego de Ficción.
Director/a: Español, Silvia

P805. Alcances y Actualidad del Concepto de Compulsión. Su Relación con las Adicciones
Director/a: Fleischer, Déborah Fanny

P816. Perfiles Aptitudinales, Estilos de Pensamiento y Rendimiento Académico: Una Perspectiva para el Estudio de Modelos de Organización Cognitiva.
Director/a: González, Gustavo

P813. Las Modalidades de Intercambio Social Contemporáneo y su Incidencia en los Procesos de Subjetivación en Jóvenes de Diversos Grupos Urbanos.
Director/a: Méndez, María Laura

P821. Una Técnica Alternativa al Psicodiagnóstico de Rorschach: Equivalencia entre el Test de Zulliger (Z Test) Colectivo con el Individual”
Director/a: Núñez, Ana María del Carmen

P806. Regulación Afectiva Madre-Infante, su Relación con la Autoestima y el Funcionamiento Reflexivo de las Madres Como Moderador del Impacto Emocional de los Sucesos de Vida
Director/a: Raznoszczyk de Schejtman, Clara Dora

P818. Características de las Intervenciones en Psicoterapia Psicoanalítica y Cognitiva. Semejanzas y Diferencias.
Director/a: Roussos, Andrés Jorge

P822. La Estructura Académica del Sistema Educativo como Canalizadora de la Distribución de Saberes: Un Análisis Histórico desde la Perspectiva de la Política Educacional. Período Fundacional del Sistema Educativo Nacional hasta la Sanción de la Ley Feder
Director/a: Ruiz, Guillermo Ramón

P803. Imágen Corporal y Trastornos Alimentarios en Estudiantes de Ballet
Director/a: Rutsztein, Guillermina

P811. Inhibición Psicológica y su Relación con la Trasgresión en Adolescentes en Conflicto con la Ley.
Director/a: Sarmiento, Alfredo José

P802. La Comunicación a Distancia en Salud. El Trabajo Interdisciplinario entre Distintos Niveles Asistenciales.
Director/a: Schejter, Virginia Hebe

P817. Nuevos Aportes desde el Psicoanálisis de Orientación Lacaniana a la Clínica de las Afecciones Psicosomáticas y Enfermedades Autoinmunes.
Director/a: Szapiro, Liliana

P809. Ruta Crítica de la Salud de las Mujeres. Integralidad y Equidad de Género en las Prácticas de Salud de las Mujeres en la Ciudad de Buenos Aires
Director/a: Tajer, Débora

P804. Maltrato entre Iguales como Expresión de la Violencia Interpersonal. Construcción de un Instrumento para Evaluar su Incidencia en Contextos Escolares.
Director/a: Veccia, Teresa Ana