Premio Facultad de Psicología

Premio Facultad de Psicología 2014

Aportes de la Psicología acerca de Fenómenos, Transformaciones y Subjetividades
en el Contexto de la Globalización y Estado de Cultura Actual



Prólogo

Todos los años, se hace entrega del Premio Facultad de Psicología en el contexto del Congreso Internacional de Investigaciones y Práctica Profesional. Este galardón tiene por objetivo promover y difundir la tarea realizada por docentes investigadores, colaborando de este modo al intercambio entre colegas de nuestra disciplina.

Este año, el tema convocante fue “Aportes de la psicología al desarrollo humano, la cultura, la sociedad, la salud, la justicia y la educación. Políticas y proyectos en las diversas áreas”. En las diversas y amplias áreas de incumbencia de la psicología se realizan avances que colaboran con el desarrollo humano en todas sus dimensiones. Los trabajos premiados se destacan por la diversidad de áreas de incumbencia de la disciplina que abarcan y por la calidad en que exponen sus desarrollos. Este galardón es posible gracias a la valiosa tarea de los destacados miembros del Jurado, quienes evaluaron la totalidad de los trabajos presentados, asumiendo un compromiso ético con la calidad y la excelencia científica y académica. Este año ha sido integrado por los Profesores: Dr. Alejandro Avila Espada (Universidad Complutense de Madrid), Dr. Alejandro Bilbao (École des Hautes Études en Sciences Sociales de París), Dr. Thomas Chamorro (University of London), Dra. Lilian Daset (Universidad Católica del Uruguay), Dr. Enrique Echeburúa (Universidad del País Vasco), Lic. Claudio Ghiso (Universidad de Buenos Aires), Dr. Alejandro Kacelnik (Oxford University), Mgter. Hugo Lupiañez (Universidad del Aconcagua), Dr. Ismael Quintanilla Pardo (Universidad de Valencia), Dr. Javier Urra Portillo (Universidad Complutense de Madrid), Dra. María del Carmen Vidal y Benito (Instituto Universitario del CEMIC) y Dra. Ana Jaco Vilela (Universidade do Estado de Rio de Janeiro). El Jurado del Premio estuvo a cargo de prestigiosos investigadores de estas diversas áreas, cuya participación enaltece y jerarquiza este esfuerzo.

Finalmente, quiero destacar el esfuerzo realizado por la comunidad académica de nuestra disciplina que participa en esta iniciativa presentando sus trabajos, a los miembros del Jurado y a las autoridades de esta casa de estudios que día a día hacen posible la continuidad de tareas como la presente.

Felicitaciones y un afectuoso saludo a los galardonados

Prof. Nélida Cervone
Decana