Premio Facultad de Psicología 2021

 

 

Prologo


Este año se cumple la vigésimo primera entrega del Premio Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, durante el XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Este galardón tiene por objetivo promover el estudio e investigación de temáticas relevantes que representan los problemas de nuestra sociedad.

El tema convocante fue En el año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires.Contribuciones de la Psicología, durante la Pandemia de COVID-19”. Siguiendo los estándares de excelencia, calidad y objetividad que nuestra casa de altos estudios promueve, se cumplieron todos los pasos necesarios para una publicación académica, desde la recepción anónima de los trabajos, su evaluación ciega a la edición de esta valiosa publicación de los trabajos seleccionados por el excelente jurado externo e internacional.

Este año 2021 reciben el Premio Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Verónica Llull Casado, por su trabajo “Conductas de riesgo en adolescentes: causalidad psíquica y eficacia de la intervención”;  Elizabeth Ormart, Sofía Dlabach y Evelyn Pasquali, por su trabajo “Mujeres en contexto de COVID: entre la crisis económica y sanitaria”; y Beatriz Sardi, por su trabajo “Un aporte a la psicología laboral en tiempos de pandemia: La entrevista de selección de personal mediada por la tecnología”.

La Mención Especial este año se entrega a Alejandra Taborda, Natalia Piorno y Leandro Casari, por su trabajo “Revisitando el concepto de duelo para pensar las niñeces en los devenires de la pandemia”.

El Premio Estímulo lo reciben Diana Fernández Zalazar, Cristian Martín Jofre, Julieta Fiotti, Nicolás Emanuel Álvarez Sobrado y Mariano Acciardi, por su trabajo “Sistematización del proceso de virtualización para el dictado en línea de la oferta académica de la Facultad de Psicología de la UBA”; Sebastián Andrés Gentili, por su trabajo “Invención del encuadre virtual de musicoterapia grupal en posicionamientos fuera de discurso en el contexto de pandemia en el marco institucional”; y Josefina Alejandra Cantero, Melisa Alexandra Effter, Cintia Mabel González, Lorena Rey y María Paula Roberto, por su trabajo “Dispositivo de guardia virtual de salud mental perinatal “no estás sola”.

La entrega del Premio habría sido imposible sin el Jurado de este año, a quienes agradezco profundamente, fue integrado por: Joao Carlos Alchieri (Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil), Valeria Bedacarratx (Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina), María Elena Brenlla (Universidad Católica Argentina), Lilian Daset (Universidad Católica del Uruguay), Matilde García Losada (CONICET), Alicia Kachinovsky (Universidad de la República, Uruguay), Analía Kornblit (CONICET), Guillermo Macbeth (CONICET), Marta Martínez Cáceres (Universidad Católica de Asunción, Paraguay), Alicia Muniz (Universidad de la República. Uruguay), Jorge Rossetto (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Argentina), Bibiana Vangieri (Universidad del Aconcagua, Ministerio de Salud Programa de Salud Reproductiva. Mendoza, Argentina), Javier Wilhelm (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España), Alba Zambrano Constanzo (Universidad de la Frontera, Chile).
Un afectuoso saludo a los colegas premiados este año,



Jorge A. Biglieri
Decano

Trabajos Premiados