Documento sin título

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Convocatoria de Becas 2022

El llamado de Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado, en todas las modalidades ofrecidas, se realizará a partir del 18 de julio de 2022. Las becas otorgadas comenzarán el 1 de abril de 2023.

Considerando que el adecuado desarrollo de las actividades de investigación se vio afectado, y con el objetivo de que las/los postulantes cuenten con un mayor período para el avance en la realización de su tesis doctoral y en la obtención de antecedentes académicos, la presentación de solicitudes a Becas Internas Postdoctorales se realizará del 16 de febrero al 3 de marzo de 2023, para iniciar las becas a partir del 1º de agosto de 2023. Las Becas Internas Postdoctorales se otorgarán por 36 meses.

El nuevo llamado se distribuirá asignando 1300 Becas Internas Doctorales, 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado, y 800 Becas Internas Postdoctorales.

La convocatoria se realizará en las siguientes modalidades: Doctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos, Cofinanciadas y CIT), Finalización de Doctorado (Temas Generales y Cofinanciadas) y Postdoctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos y Cofinanciadas). En el presente llamado se invita a las/los candidatas/os provenientes de países latinoamericanos a participar de las modalidades enunciadas.

Pasos a seguir por los postulantes de nuestra Facultad para la obtención del Aval Académico del Señor Decano y que tengan como sede el Instituto de Investigaciones de esta Casa de Estudios:

Esta Secretaría gestionará el aval para aquellos postulantes que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener un cargo docente e integrar un equipo de investigación UBACyT. Además, la sede para las actividades de investigación deberá ser, como indicamos en párrafos anteriores, el Instituto de Investigaciones de nuestra Facultad.
- La sede del postulante a las Becas Internas, en el caso de obtener la misma, deberá ser también el Instituto de Investigaciones.

La constatación del cargo docente la realizaremos desde la Secretaría de Investigaciones utilizando la base de información de la Facultad. Para la certificación de la pertenencia a un equipo de investigación UBACyT, solicitamos que los candidatos que no sean directores o codirectores, nos hagan llegar un mail de sus respectivos directores de proyectos desde su casilla (la del director), certificando la pertenencia del postulante a su equipo (adjuntamos modelo de certificado de pertenencia a llenar y firmar por el Director).

Finalmente, los postulantes deberán enviar a esta casilla (mguillen@psi.uba.ar) los siguientes archivos por attach:
a. Un archivo con el plan de trabajo a proponer.
b. Un archivo con el certificado de pertenencia a un equipo de investigación con sede en nuestro Instituto (bajar modelo de formulario) firmado por el director (Nota de Pertenencia).
c. Un archivo con el formulario donde debe incorporarse el aval de Sr Decano, Prof. Jorge Antonio Biglieri. Este formulario es suministrado en la página del CONICET.

Una vez que el aval sea otorgado, desde la misma casilla se le enviarán a los postulantes los formularios firmados y sellados digitalmente.

Cronograma General - Becas Internas Conicet 2022:

Becas Internas de Finalización de Doctorado
- Postulación del 18 de julio al 5 de agosto de 2022
Recepción para la tramitación de aval del Decano: hasta el 29 de julio inclusive.

Becas Internas Doctorales - Postulación del 18 de julio al 12 de agosto de 2022
Recepción para la tramitación de aval del Decano: hasta el 5 de agosto inclusive.

Becas Internas Postdoctorales - Postulación del 16 de febrero al 3 de marzo de 2023
Recepción para la tramitación del aval de Decano: hasta el 20 de febrero inclusive.

Enlace al sector web del CONICET para mayor información:
Convocatorias Vigentes | CONICET – Convocatoria

Asimismo, se informa que a partir de la convocatoria 2025 (presentación de solicitudes en febrero/marzo 2026), será requisito excluyente para postular a una beca interna Postdoctoral que el postulante adjunte la constancia de entrega de los ejemplares de la tesis doctoral para su evaluación por parte del Doctorado correspondiente. Este requisito no será de aplicación a quienes se encuentren usufructuando una Beca interna Doctoral o de Finalización de Doctorado al momento de postular a la Beca Interna Postdoctoral y el período de evaluación se realice durante la vigencia de su prórroga de beca por maternidad.

Más información: https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/