Facultad de Psicología<br>Universidad de Buenos Aires

PORTAL DEL GRADUADO - Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores

Este trámite inscribe a los Prestadores Profesionales en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) de la SSSalud, a efecto de poder contratar con Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP).

Su tramitación es gratuita y en línea.

¿A quién está dirigido?

Prestadores Profesionales que deseen contratar con OS y/o EMP

Listado de profesiones a inscribir por la normativa vigente.


Documentación requerida: Inscripción por primera vez

1) Solicitud de inscripción de Profesional  
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files//2019/07/anexoii_rp.pdf
 con firma hológrafa del profesional.

2) DNI.

3) Constancia de CUIT/CUIL.

4) Diploma universitario con sus legalizaciones correspondientes
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/legalizaciones_de_diplomas_1.pdf)

5) Matrícula Profesional de la Jurisdicción donde se va a ejercer.

6) Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

7) Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia para iniciar el trámite y cargue la documentación solicitada en formato PDF.

8) Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

9) Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina

10) Cuando su certificado esté listo, recibirá una notificación por mail para que pueda descargarlo mediante Mis Trámites.

11)  https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2708


Documentación Reinscripción
(Toda reinscripción se realiza desde el día de su vencimiento en adelante). 

1) Solicitud de inscripción de Profesional 
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files//2019/07/anexoii_rp.pdf con firma hológrafa del profesional.

2) DNI.

3) Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

4) Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia para iniciar el trámite y cargue la documentación solicitada en formato PDF.

5) Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

6) Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina

7) Cuando su certificado esté listo, recibirá una notificación por mail para que pueda descargarlo mediante Mis Trámites.

8)  https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2708

 

Para más información ingrese: 
https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-inscripcion-de-profesionales

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