Licenciatura en Psicología
Clínica de Niños y Adolescentes Cátedra: Única Código: 43

Carta de Bienvenida

En nombre de las y los integrantes de la Cátedra les damos la bienvenida a quienes se inscribieron en la materia Clínica de Niños y Adolescentes. Nuestra materia conforma la trilogía de las Clínicas junto a Clínica de Adultos y Psicoterapias. Ésta cátedra comenzó en 1984 a cargo de Marisa Punta Rodulfo y Ricardo Rodulfo y posteriormente de Adriana Franco. Desde aquel entonces, transmitimos la experiencia de la clínica con bebés, niñas, niños y adolescentes. En consonancia con los paradigmas actuales articulamos con las conceptualizaciones de género, las funciones parentales, los nuevos formatos de conformaciones familiares, los lugares por donde se trama la subjetivación de una niña y niño y el lugar propio de cada uno y sus jugares en su proceso de constitución subjetiva.

Luego del desafío de haber sostenido la materia de manera virtual durante dos años, retomamos la presencialidad en el encuentro directo con ustedes en los teóricos y en los prácticos de facultad, conservando el espacio virtual para las prácticas institucionales.

Les damos la bienvenida con el deseo de que encuentren un lugar para pensar en libertad, no sólo en la especificidad de la clínica con infantes, niñas, niños, adolescentes y sus madres y padres, sino en la clínica psicoanalítica en general.

Es fundamental la formación en Clínica de Niños y Adolescentes ya que se trabaja con las condiciones de partida de la constitución de la subjetividad y esto da relevancia al pasaje por esta materia.

Esperamos que cursar nuestra materia haga marca, les abra nuevas preguntas y les de las herramientas teórico-clínicas para abordar las complejidades de la clínica actual.

Profesora Regular Adjunta a cargo: Doctora Graciela Paolicchi y Equipo Docente de la Cátedra.

Novedades


EXAMENES FINALES – ESPACIO DE TUTORÍA

¿Tenés que rendir examen final? Este posteo es para vos.

Última Actualización


10/08/2022:
Actividades/Prácticas Institucionales