Es objetivo de nuestra materia ofertar a los alumnos los conocimientos básicos
de los fenómenos psicopatológicos más importantes y de
los procesos psíquicos involucrados en los trastornos y/o síntomas
de la infancia, niñez, pubertad y adolescencia.
Entendemos que la psicopatología infanto-juvenil no puede reducirse a
una mera acomodación de los conceptos que nos ha brindado la psicopatología
general, y sabemos también de la importancia que determinados cuadros
propios de estas etapas -como el Autismo Infantil- han tenido en el aporte al
corpus psicoanalítico en su conjunto.
Diagnóstico, prevención e intervención temprana constituyen
valores en sí mismos de los que nos ocuparemos durante la cursada, ya
que intervenir a tiempo evitará el enquistamiento y rigidización
de formaciones psicopatológicas.
Como todos los años, contamos con un espacio central de Teóricos
y una Comisión de Trabajos Prácticos, a los que se agregan Prácticas
Institucionales en diversos formatos.
En cuanto a la evaluación, la misma consta de dos instancias, con la
posibilidad de promoción sin examen final.
Les damos la bienvenida a nuestra materia.
Prof. Adj. Int. Paul Douglas Yorston y Equipo Docente




