Aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las Afecciones Psicosomáticas. Dirección de la Cura y Coordenadas Subjetivas del Desencadenamiento. - Cát: Única

Sitio Web de la Cátedra

Prof. Adj. Int. como coordinadora Liliana Szapiro
  Contacto:
lilianaszapiro@yahoo.com

Última Actualización:
14/03/2016: Material/Tesis

Presentación de la Práctica

El objetivo de esta Práctica de Investigación es la transmisión a los alumnos de los resultados de la Investigación en curso relativa a los aportes de la psicología a la clínica de los fenómenos psicosomáticos y dolencias autoinmunes como asma, alergias, psoriasis, vitíligo, lupus, artritis reumatoide, miastenia gravis, etc.

En esta Práctica los alumnos van a poder aprender a desarrollar un trabajo de investigación a partir de su experiencia clínica. Los alumnos desarrollarán su práctica clínica en el Equipo de Psicopatología del Servicio de Dermatología del Hospital Bernardino Rivadavia, en el Hospital de Clínicas, en el Servicio de Oncología del Hospital Vicente López y en la Asociación Civil Proyecto Asistir. Estarán presentes en el proceso de admisión y en las primeras entrevistas de sujetos que padecen fenómenos psicosomáticos y dolencias autoinmunes. Con posterioridad analizarán el material clínico a partir de los lineamientos generales de la Investigación en curso. Esta Práctica pretende estimular en el estudiante el desarrollo de un pensamiento original y creativo.

Link en Facebook:

El contenido de esta página es responsabilidad de la Cátedra

- Comienzo de la cursada