La Psicología Social desempeña un papel esencial en la formación de grado en la Licenciatura en Psicología, aportando una comprensión profunda de la influencia del entorno social en el comportamiento, los pensamientos y las emociones de los individuos. Esta disciplina resalta la interdependencia entre el individuo y la sociedad, proporcionando un marco teórico sólido para comprender cómo las personas son moldeadas por su entorno social y, a su vez, influyen en su comunidad. En el ámbito de la investigación, la Psicología Social mantiene una relación intrínseca. Sus clásicas experiencias presentan técnicas de investigación, permitiendo un análisis crítico que capacita a los estudiantes para explorar y reconocer la literatura científica. De este modo, dicha área brinda las herramientas necesarias para diseñar y aplicar métodos de investigación en su práctica profesional.
En términos de competencias profesionales, esta materia contribuye al desarrollo de habilidades de reflexión sobre la influencia de la investigación en la comprensión de los eventos a nivel global y personal. Estudiar los factores situacionales y personales que influyen en el comportamiento social, proporciona una visión más profunda de las dinámicas humanas en diferentes contextos. Independientemente de los objetivos profesionales personales, la Psicología Social enriquece la comprensión de la naturaleza humana y mejora las interacciones con los demás.
La materia se compone de las clases teóricas y las comisiones de trabajos prácticos, ambos espacios son de asistencia obligatoria. Cuando comiencen la cursada, pueden modificar el horario de teóricos avisando a el/la profesor/a responsable del espacio y asistir al mismo durante todo el cuatrimestre.
LES RECORDAMOS QUE LA ASISTENCIA A LAS CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS ES OBLIGATORIA.