Neurofisiología Cátedra: I Código: 48

Declaración Consejo Interuniversitario Nacional

Información de las carteleras.
Se informa a los alumnos que a partir de ahora la información referida a la cátedra y a la cursada se publicará exclusivamente por internet, ya que por resolución de la Decana N° 304 del 26 de marzo de 2012, el 60% de las carteleras están asignadas al centro de estudiantes y el 40% restante son de uso institucional de la facultad.

NOTA sobre EVALUACIÓN

El método de evaluación utilizado en la cátedra de Neurofisiología I, tanto en exámenes parciales como finales, es el examen escrito multiple choice. Consiste en preguntas sobre los temas desarrollados en teóricos, prácticos y en la bibliografía, que deben responderse a través de la selección de la respuesta adecuada entre cuatro opciones (multiple choice).

El método no es perfecto pero lo elegimos para tratar de lograr el mayor grado posible de objetividad y equidad en la evaluación de la adquisición de conocimientos de todos y cada uno de los alumnos. Esta elección también está relacionada con el alto número de alumnos y el escaso tiempo de cursada. Lo ideal sería complementar esta forma de evaluación con otras que estimulen habilidades como la redacción o el análisis crítico de bibliografía. La cátedra está estudiando la implementación de otras alternativas.

Nos interesa poner en conocimiento de los alumnos que la elaboración de cada una de las preguntas es minuciosa, respeta normas de formulación y se audita internamente para optimizar la claridad en el enunciado y/o las opciones de respuesta cuando es necesario. Los resultados de cada examen son analizados cuantitativa y cualitativamente para estimar el funcionamiento de las preguntas y de las opciones de respuesta así como el rendimiento global de los alumnos en cada cuatrimestre.

Los alumnos habrán notado el cuidado que pone la cátedra para que las hojas de examen no queden en manos de los alumnos y para que no circulen por internet. Esto se debe a que si tenemos que cambiar permanentemente todas las preguntas y dado que no hay un número infinito de preguntas ideales, nuestra capacidad para controlar el contenido de las mismas se ve reducida, necesariamente aparecen preguntas más detallistas, menos conceptuales y probablemente más difíciles. Pedimos la comprensión y la colaboración de todos los alumnos para que los exámenes no sean copiados ni circulen por internet.

SUSPENSIÓN DEL SEMINARIO II: COGNICIÓN SOCIAL.

Última Actualización

28/11/2017: Cartelera/Notas Finales