Licenciatura en Psicología
Estadística Cátedra: II Código: 167

Criterio de Evaluación


ESTRUCTURA DE LOS PARCIALES
Los parciales consistirán de tres ejercicios prácticos similares a los de la práctica y dos ejercicios teóricos siguiendo la guía para el estudio de los contenidos teóricos.
• Se espera que las preguntas teóricas sean contestadas con precisión, de manera completa pero pertinente (no hablar de otra cosa que no es lo que se pregunta) y una redacción correcta que sea inteligible para quien corrige. Para facilitar este objetivo se les recomienda especialmente que estudien los contenidos teóricos siguiendo la “Guía para el estudio de los contenidos teóricos”.


CORRECCIÓN
Todos los ejercicios valen dos puntos en total pero tienen una evaluación cualitativa B (Bien), R (Regular) o M (Mal) admitiéndose un más o un menos; por ejemplo R+ , B-.

• La asignación de puntajes es la siguiente:

Para calificar con 4:
se requerirá tener un ejercicio práctico bien (o bien menos) y dos puntos más del resto del examen.

Para calificar con 7:
se requerirá tener al menos un ejercicio práctico completo bien y al menos un ejercicio teórico completo bien. Se admitiría como excepción a esta condición, en el caso en que la parte práctica esté perfecta (6 puntos), poner un 7 si sólo se reúne un punto de la parte teórica aunque no haya un ejercicio teórico que esté completamente bien contestado.

Para el resto de las notas: simple suma de puntos.


RECOMENDACIONES GENERALES Y ALERTA DE ERRORES FRECUENTES
Estudiar la parte teórica siguiendo la Guía para el estudio de los contenidos teóricos.
• De todos los temas se espera que puedan dar ejemplos que den cuenta de su conceptualización.
• Tener en cuenta que en el desarrollo de la materia hay distintos tipos de habilidades involucradas: cálculo, conceptualización e interpretación y análisis de resultados y todos estos aspectos son tenidos en cuenta y ponderados en la evaluación.
• Poner atención en los conceptos de parámetro y estimador. Saber ejemplificarlos.
• No confundir la distribución Binomial con la Bernoulli. Deben saber reconocerlas, relacionarlas y diferenciarlas. Una variable Binomial no es dicotómica.

Novedades


Cronograma de Tareas - 2do. Cuatrimestre 2017

Guía de Trabajos Prácticos Resuelta.

Clases de Consulta - 2do. Cuatrimestre 2017

Última Actualización


31/08/2017: Cursada/Clases de Consulta Segundo Cuatrimestre