Licenciatura en Psicología
Psicosomática, Ataque de Pánico y Psicoanálisis. Cátedra: Única Código: 828

Presentación de la Práctica

Esta práctica es una continuación de la ex Práctica de invest. (cod 804) que dictamos por varios años. En esta Práctica los alumnos van a poder aprender a desarrollar un trabajo de investigación a partir de su experiencia clínica.

Estarán presentes en el proceso de admisión y en algunos casos de seguimiento de sujetos que padecen fenómenos psicosomáticos, dolencias autoinmunes, tumores cancerígenos, diabetes y a partir del primer cuatrimestre del 2018 en las primeras entrevistas de sujetos que padecen los así llamados “ataques de pánico”.
Con posterioridad analizarán el material clínico a partir de las Hipótesis de la Investigación Ubacyt (2017-2020)" Nuevos aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las dolencias psicosomáticas. Puntos de convergencia y de divergencia con relación a la Dirección de la Cura de los sujetos que padecen FPS y los sujetos que padecen “ataques de pánico”.

Objetivos Generales de la Investigación:

a) Profundizar los avances clínicos y teóricos de la investigación realizada en el marco de Programaciones Ubacyt anteriores con relación a la dirección de la cura de sujetos que padecen dolencias psicosomáticas, centralmente dolencias de desregulación del sistema inmune y dolencias autoinmunes: asma, alopecia, psoriasis, artritis reumatoide, miastenia gravis, lupus y uveítis entre otras.
b) Establecer puntos de convergencia y de divergencia con relación a la dirección de la cura en casos de sujetos que padecen una sintomatología compatible con lo que desde la psiquiatría se denomina “ataque de pánico” por un lado y por el otro, de aquellos que padecen fenómenos psicosomáticos.

Link en Facebook:
https://m.facebook.com/clinicaafeccionespsicosomaticas/

Contacto:
lilianaszapiro@yahoo.com

Novedades


“Psicosomática y "Ataque de Pánico”

Última Actualización


26/02/2018