El Consejo Superior de la UBA, a través de la Secretaría de Ciencia
y Técnica, llama a concurso para el otorgamiento de subsidios para proyectos
de Investigación y Desarrollo, Proyectos Interdisciplinarios y Proyectos
de Investigación Clínica, en el marco de la convocatoria de referencia.
Presentación electrónica del proyecto: 1 de
agosto al 4 de septiembre de 2011.
Más detalle y ampliación de información en la resolución
del concurso.
Es importante que los interesados tomen conocimiento de las bases y condiciones
del llamado a concurso de la mencionada programación a través
de la lectura atenta de la Res.
Nº: 2772/11 (CS). Los interesados que no cumplan con los requisitos
de cargo docente establecidos en la resolución podrán presentar
un pedido de excepción, debidamente fundamentado, en la Secretaría
de Investigaciones antes del 22 de Julio del corriente año. No se aceptarán
solicitudes de excepción con posterioridad a esa fecha.
Formulario
para Pedido de Excepción.
Asimismo, les hacemos saber que aquellos docentes regulares con licencia (por
cargo de mayor jerarquía o mayor dedicación) y posean cargo docente
interino rentado actualmente no deberán presentar pedido de excepción.
En la presentación del proyecto adjuntarán la certificación
correspondiente donde conste dicha situación.
Por otro lado, les recordamos que con el propósito de facilitar la presentación
de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica
de la UBA pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que
estará a su servicio a en el teléfono 4510-1224 (lunes a viernes
de 10 a 18 horas) y en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar
Haga Click Aquí para mayor información del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA)
Requisitos para ser considerados Investigador Formado e Investigador en Formación
- Investigador Formado: Profesional con probada actividad en investigación
y méritos científicos relevantes, comprobables mediante al menos
dos (2) de las siguientes condiciones:
• Con doctorado/maestría o grado académico u obra equivalente
• Con antecedentes curriculares suficientes y demostrables en: publicaciones
con referato, de prestigio académico y en forma regular.
• Con experiencia en la dirección/codirección de proyectos
acreditados por tres (3) o más años.
• Categorizados I, II o III en el Programa de Incentivos o con categorías
equivalentes en otros sistemas universitarios u organismos de I&D (carrera
de investigador en CONICET o CIC).
• Con probada dirección o codirección de becarios y tesistas.
- Investigador en Formación: profesional que desarrolla tareas
de investigación bajo la supervisión del responsable del proyecto,
pero que se encuentra en un estado incipiente de su desarrollo como investigador
y cumple con al menos dos (2) de las siguientes condiciones:
• Con antecedentes curriculares iniciales, demostrables mediante actividades
en un proyecto de I&D.
• Con experiencia en la dirección/codirección de proyectos
acreditados durante un lapso menor a cinco (5) años.
• Con publicaciones de prestigio académico reconocido.
• Categorizados IV o V en el Programa de Incentivos o con categorías
equivalentes en otros sistemas universitarios u organismos de I&D.
• Con probada dirección o codirección de tesinas de grado.
Reunión Informativa.
Con motivo de dicho llamado, la Secretaría de Investigaciones informa
que realizará el próximo 5 de agosto a las 15 hs,
en su sector, una reunión informativa para los docentes que presenten
proyectos de investigación en el marco de la Programación UBACyT
2012 – 2015.
Por razones de espacio se solicita que concurra un representante por grupo de
proyecto a presentar.
Se recomienda, antes de asistir, leer la resolución de la Convocatoria
Para la presentación de los proyectos comprendidos en los Anexo A y Anexo
B, los formularios estarán disponibles a partir del 1 de agosto en el
SIGEVA: http://sigeva.rec.uba.ar. Sugerimos ingresar al sistema para comenzar
con la carga de datos en USUARIO BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES CYT.
Los proyectos que se encuentran comprendidos en el Anexo C, harán la
presentación con formularios en Word y Excel que suministrarán
a la brevedad el Dpto. de Subsidios de la UBA.
Se recuerda a los directores de los proyectos de Grupos “En Formación”
e “Investigadores Jóvenes” de la Programación Científica
2010-2012, cuya finalización fue el 30 de junio de 2012, que de reunir
las condiciones podrán presentarse en la Programación Científica
2012-2015.
El sistema SIGEVA UBA se desconectará a partir del 10 de septiembre
debido al desarrollo del curriculum único a nivel nacional (CVAr), creado
por el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva
y a la necesidad de incorporarnos al mismo, por lo que no va a ser posible admitir
solicitudes de prórroga para la presentación de proyectos en el
marco de la Programación Científica 2012 - 2015.
Postulación de proyectos de Investigación Científica
e Innovación Tecnológica (Anexo “A”) e Interdisciplinarios
(Anexo “B”)
Formularios y archivos de carga:
• Guía
para la presentación de proyectos
• Plan
de Trabajo de proyectos: Anexo “A” y Anexo “B”
Modalidad de presentación:
Los postulantes al Anexo “A” y al Anexo “B”
deberán realizar la postulación on line a través de Internet
(SIGEVA), de acuerdo a las pautas establecidas por la Secretaría de Ciencia
y Técnica. También presentarán dos (2) copias impresas
del archivo generado en PDF por el SIGEVA firmadas y dos (2) copias impresas
del formulario del plan de trabajo. Adjuntando a cada juego una copia de
la resolución del cargo docente del director y codirector si lo hubiere.
Se adjuntará a uno de los juegos un CD que contenga el plan de trabajo
y el formulario generado por el SIGEVA.
Presentación electrónica del proyecto: 1 de agosto
al 4 de septiembre de 2011. Más detalle y ampliación de información
en la resolución del concurso.
Fecha de presentación impresa: 19 de septiembre de
2011 – 15 hs. en esta Secretaría de Investigaciones
Postulación de proyectos de Investigación Clínica
Formularios y archivos de carga:
• Antecedentes
de proyectos de Investigación Clínica
• Plan
de Trabajo de proyectos de Investigación Clínica
• Planilla
de Carga de proyectos Investigación Clínica
Modalidad de presentación:
Los postulantes al Anexo “C” deberán presentar 2
CD conteniendo la planilla Excel de datos completa y los documentos Word (Antecedentes
y plan de trabajo). Asimismo presentarán un (1) original y 2 copias impresas
y firmadas de los documentos Word, con la conformidad de la unidad académica
en cuanto al lugar de trabajo, adjuntando a cada juego una copia de la resolución
del cargo docente del director y codirector si lo hubiere.
Fecha de presentación: 16 de septiembre de 2011 –
15 hs. en esta Secretaría de Investigaciones
Se informa que la carga y envió electrónico
para la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria
a la programación científica 2012/2015 se podrá efectuar
hasta el viernes 16/09/2011, independientemente del ultimo numero de documento
de identidad del director. |
Reglamento
de Subsidios de la UBA
Preguntas
Frecuentes