Licenciatura en Psicología
Psicopatología Infanto Juvenil Cátedra: Única Código: 102

Carta de Bienvenida

Es objetivo de nuestra materia ofertar a los alumnos los conocimientos básicos de los fenómenos psicopatológicos más importantes y de los procesos psíquicos involucrados en los trastornos y/o síntomas de la infancia, niñez, pubertad y adolescencia.
Entendemos que la psicopatología infanto-juvenil no puede reducirse a una mera acomodación de los conceptos que nos ha brindado la psicopatología general; y sabemos de la importancia que determinados cuadros propios de estas etapas -como el Autismo Infantil- han tenido en el aporte al corpus psicoanalítico en su conjunto.
Diagnóstico, prevención e intervención temprana constituyen valores en sí mismos de los que nos ocuparemos durante la cursada, ya que intervenir a tiempo evitará el enquistamiento y rigidización de formaciones psicopatológicas.
Dado el vigente Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, este año nos compromete a transformar nuestras habituales modalidades de cursada, adaptándolas al soporte de la virtualidad.
Como todos los años, contamos con un espacio central de Teóricos y una Comisión de Trabajos Prácticos, a los que se agregarán Módulos Clínicos, los que sustituirán a nuestras usuales Prácticas Institucionales, de imposible desarrollo presencial actualmente.
El modo de evaluación será virtual e integrador -de acuerdo a los tiempos y opciones que nos permita esta cursada atípica-, continuándose con la posibilidad de promoción sin examen final.


Prof. Adj. Int. Juan Carlos Fernández
y Equipo Docente


Novedades


Campus virtual

Seguinos en Facebook e Instagram

Última Actualización


12/08/2020:
Presentación/Inicio
Presentación/Equipo Docente