Carta de Bienvenida
Es objetivo de nuestra materia ofertar a los alumnos los conocimientos básicos de los fenómenos psicopatológicos más importantes y de los procesos psíquicos involucrados en los trastornos y/o síntomas de la infancia, niñez, pubertad y adolescencia.
Entendemos que la psicopatología infanto-juvenil no puede reducirse a una mera acomodación de los conceptos que nos ha brindado la psicopatología general, y sabemos también de la importancia que determinados cuadros propios de estas etapas -como el Autismo Infantil- han tenido en el aporte al corpus psicoanalítico en su conjunto.
Diagnóstico, prevención e intervención temprana constituyen valores en sí mismos de los que nos ocuparemos durante la cursada, ya que intervenir a tiempo evitará el enquistamiento y rigidización de formaciones psicopatológicas.
Como todos los años, contamos con un espacio central de Teóricos y una Comisión de Trabajos Prácticos, a los que se agregan Prácticas Institucionales en diversos formatos.
En cuanto a la evaluación, la misma consta de dos instancias, con la posibilidad de promoción sin examen final.
Les damos la bienvenida a nuestra materia
Haga Click Aquí para ver el Video de Presentación de la Materia
Prof. Adj. Int. Juan Carlos Fernández
y Equipo Docente