Licenciatura en Psicología
El Juego en los Límites: el Psicoanálisis y la Clínica en Problemas en el Desarrollo Infantil. Cátedra: Única Código: 722

Proditir

Programa de Detección e Intervención Temprana de Indicadores de Riesgo de Autismo (y Psicosis)
u otros Problemas en el Desarrollo Infantil de 0 a 5 y y6 a 16 años. Asesoramiento y Orientación.
Dirección: Prof. Dra. Norma Bruner
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario


OBJETIVOS


Detección de indicadores de riesgo de autismo (y psicosis) u otros problemas en el desarrollo infantil. Con el fin de lograr una posible intervención temprana con bebés y niños y adolescentes en rangos etarios de 0 a 5 años y de 6 a 16 años.

Brindar un servicio gratuito de extensión a la comunidad en detección e intervención temprana de problemas en el desarrollo infantil.

Contribuir a la construcción de los instrumentos para la detección temprana de indicadores de riesgo de problemas psíquicos graves en la infancia en la Argentina.

Establecer parámetros y criterios que sirvan para orientar la planificación pública y privada de la salud, principalmente en lo que se refiere a los niños que presenten cuadros clínicos de autismo (y psicosis) u otros problemas del desarrollo.

Detectar, Intervenir, Orientar y Asesorar a los padres de los niños respecto de los riesgos que dichos indicadores representan y sobre las alternativas terapéuticas existentes en su ciudad de pertenencia.

Contribuir a la formación de los alumnos de la Facultad de Psicología de la U.B.A. en tanto futuros profesionales en el campo clínico de los problemas en el desarrollo en la infancia y la aplicación de lo aprehendido en su paso por las cátedras de grado a cargo de la dirección del programa.

Novedades


Última Actualización


15-12-2023: Creación Sitio Web