Licenciatura en Psicología
El Psicólogo en Centros de Atención Primaria. Un Enfoque Preventivo y Comunitario del Trabajo en Salud. Cátedra: Única Código: 786

Actividades de articulación Teórico-Práctica:


Los contenidos temáticos se desarrollarán a partir de modalidades operativas que tendrán por objetivos:
a) Integrar las prácticas y experiencias de los pasantes, con las categorías de análisis, metodologías e instrumentos operacionales del campo de la salud pública, en general y de la psicología sanitaria, en particular.
b) Promover el desarrollo de una sistemática reflexión crítica en torno de la potencialidad explicativa y operativa de diferentes enfoques y perspectivas teórico-metodológicas vigentes en el campo de la salud pública y de la psicología sanitaria.
c) Generar motivación para adentrarse en la compleja problemática de la Salud Pública, y desarrollar una perspectiva de inserción profesional.

La metodología priorizará esta incorporación crítica de contenidos temáticos a través de la reflexión colectiva acerca de las distintas situaciones que los CAPS deben resolver, en las que estén participando los alumnos pasantes.
Para ello se implementará con los pasantes distintas técnicas de trabajo:
Lectura crítica, individual y colectiva,
Guías de análisis temático,
Exposición y debate de posiciones contrapuestas,
Discusión grupal referida a las actividades y experiencias realizadas por cada uno de los pasantes.
Tutoría y apoyo pedagógico para la elaboración de los informes parciales y finales que deben producir los pasantes.

Las actividades y experiencias de los pasantes se plasmarán en un informe parcial y un trabajo integrador final, los que se irán desarrollando, con supervisión del tutor, en distintos momentos, a saber:

Novedades


Última Actualización


08/04/2013 Presentación