Licenciatura en Psicología
Violencia. Modos de Intervención en los Dispositivos Clinicos y Socio Comunitarios. Cátedra: Única Código: 805

Presentación de la práctica


Bienvenidos al sitio web de la Práctica Profesional “Violencia: Modos de intervención en los dispositivos clínicos y socio comunitarios”

El interés de incluir al alumno en nuestra práctica radica en la actualidad del fenómeno de violencia y en la importancia de la capacitación de los jóvenes profesionales para abordar las diferentes manifestaciones del mismo.

Nos ocupamos del fenómeno de violencia (subjetiva, doméstica, social) en tanto síntoma contemporáneo que afecta los lazos sociales y pone en evidencia la fragilidad de los mismos en la civilización contemporánea.

Interpretamos que la subjetividad de la época está atravesada por el “discurso del capitalista”, -expresión de J. Lacan de los años '70- que deja por fuera del lazo la castración y las cuestiones del amor.

La práctica posibilitará al alumno transitar por dispositivos clínicos y socio comunitarios en diferentes espacios: hospitales, centros de salud y acción comunitaria, régimen cerrado para menores, comunidades terapéuticas, casas de reinserción social, centros de la mujer, hospitales de día, entre otros.

Será el desafío insertarse en esta práctica sin perder la orientación del psicoanálisis lacaniano en la lectura de lo social.

 

Novedades


Sigan al Facebook de la cátedra.

Nuevo espacio de tutorías y comisiones.

Segundas jornadas de la práctica y primer plenario del primer cuatrimestre del 2017

Última Actualización


05/09/2016: Material/Descargas