¡HOLA
BIENVENIDO/A
A NUESTRA PÁGINA!
PARA EMPEZAR …
¿POR QUÉ TE CONVIENE
INSCRIBIRTE EN LA CÁTREDRA 2 DE TEORÍAS Y TÉCNICAS
DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO MÓDULO II? |
‚ Porque
somos un equipo de docentes y profesionales con experiencia, que realizamos
nuestra tarea en diferentes ámbitos de especialización
del psicodiagnóstico.
‚ Porque el psicodiagnóstico
constituye una herramienta de trabajo necesaria para tu futura
inserción laboral.
‚ Porque te ofrecemos desde
el inicio de la cursada una práctica supervisada sobre
el proceso psicodiagnóstico.
‚
Porque podés elegir realizar la batería psicodiagnóstica
en forma individual o grupal, a un niño, un adolescente, un adulto
o un adulto mayor.
‚ Porque tu formación
profesional necesita que puedas transformar en saber hacer
el saber teórico.
‚ Porque recibirás
una orientación personalizada y tutorial respecto a
la confección de la carpeta para que sea un aprendizaje significativo.
Y PORQUE ADEMÁS…
† Te ofrecemos la posibilidad de ingresar al equipo como co-ayudante alumno para comenzar a transitar el camino de la docencia universitaria
† Te brindamos un espacio de participación y de formación a través del programa de intervención “Acciones de Promoción de la Convivencia Pacífica en una Comunidad Educativa”, que implementamos en una escuela pública de la CABA
AHORA SÍ, CONOCÉ
NUESTRA PROPUESTA ACADÉMICA… |
Esta materia brinda conocimientos teóricos y técnicos
para que el futuro profesional disponga de los recursos auxiliares que le permitan
elaborar un diagnóstico en las distintas áreas de ejercicio profesional
(clínica- laboral- educacional y forense), y en la investigación
científica.
El estudio de la personalidad que aquí se propone a través de
la aplicación del Método Psicodiagnóstico, incluye técnicas
psicométricas y proyectivas que se integran y complementan en el marco
de estrategias combinadas cuyo diseño debe ajustarse a la demanda y al
área de incumbencia de la que ha surgido.
Nuestro objetivo es transmitir al estudiante los conocimientos básicos
para arribar a una descripción, comprensión y explicación
de la dinámica individual, interpersonal y social del sujeto entrevistado,
tomando en cuenta los aspectos intrasubjetivos tanto como los intersubjetivos
para evaluar el desarrollo personal
¿QUIÉNES SOMOS?
Prof. Titular: Prof. Dra. Teresa A. Veccia (Ver
CV)
Prof. Adjuntas: Prof. Lic. Beatriz Cattaneo (Ver
CV)