Licenciatura en Psicología
Clínica con Púberes y Adolescentes en el Hospital Cátedra: Única Código: 161

Objetivos

a) Que el alumno comprenda las particularidades clínicas de la dirección de la cura, de pacientes púberes y adolescentes en el marco de una Institución Asistencial Pública o Privada.

b) Que los alumnos aprehendan los conceptos teórico-clínicos en relación a la pubertad y adolescencia.

c) Que el alumno articule conocimientos articulados al discurso jurídico, médico y educativo porque el quehacer del psicólogo en la clínica con púberes y adolescentes está atravesado por dichos discursos.

d) Que el alumno se entrene en la práctica clínica.

e) Que el alumno comprenda los criterios establecidos en los distintos Servicios de Atención de la Salud Mental para la admisión, los posibles tratamientos, las altas y las derivaciones.

f) Que el alumno se capacite en el diagnóstico, dirección de la cura e intervenciones sobre los diferentes cuadros psicopatológicos de pacientes púberes y adolescentes.

g) Que el alumno para pueda comprender las particularidades clínicas de la dirección de la cura, de pacientes púberes y adolescentes en el marco de una Institución Asistencial Pública o Privada.

h) Que el alumno articule los conocimientos previamente adquiridos durante la Carrera con el efecto de enseñanza que la práctica clínica promueve.


Link en Facebook:
https://www.facebook.com/puberesyadolescentesSzapiro/?fref=ts

Novedades


Ateneo de la Práctica Profesional “Intervenciones Psicoanalíticas con Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad”

Ateneo Clínico: “Discusión de un Caso de una Mujer que Padece Psoriasis”

Última Actualización


09/03/2016: Material/Tesis