Licenciatura en Psicología
Psicología Evolutiva: Niñez Cátedra: II Código: 54

Sistema de Evaluación y Régimen de Promoción

Sistema de evaluación

Se considerarán dos instancias de evaluación parcial durante el curso:

  1. El trabajo de campo -observación de un niño y entrevista a padres-, que se realizará en el transcurso del cuatrimestre con la guía del ATP. Será objeto de una primera evaluación en el Trabajo Práctico Nº7 y deberá ser presentado, en su forma final, como un informe escrito que articule el material registrado con los conocimientos teóricos adquiridos en el curso, mediante la formulación de inferencias e hipótesis, con apoyo de bibliografía. Este trabajo se realizará en grupos de tres personas. Para la realización de este trabajo, el estudiante contará con el instructivo elaborado por la cátedra.
  2. Un parcial dividido en dos módulos, escrito, presencial e individual.

Régimen de promoción

Se consideran dos posibilidades de promoción:

  1. Con examen final: La condición para rendir examen final oral individual será la regularidad en la materia. Esta se obtiene con la asistencia al 75% de cada una de las actividades obligatorias (teóricos y prácticos) y la obtención de una calificación mínima de 4 puntos en cada una de las evaluaciones parciales.
  2. Sin examen final: Para acceder a esta posibilidad de promoción será necesario haber asistido al 75% de las actividades obligatorias y haber obtenido una calificación mínima de 7 puntos en cada una de las evaluaciones (Parcial y Trabajo de Campo). No se contempla la posibilidad de recuperar ninguno de los módulos del examen parcial para el caso de promoción sin examen final. Se requerirá además la presentación de un comentario escrito de por lo menos una de las actividades especiales organizadas por la cátedra.

Novedades


1º módulo del parcial 2019, 2º cuatrimestre

2º módulo del parcial 2019, 2º cuatrimestre

exámenes finales 2º cuatrimestre 2019

Última Actualización


02/10/19: Presentación/Inicio